jueves, 19 de noviembre de 2009

Viable, plataforma espacial en Yucatán.

El astronauta de origen mexicano llegó al país para impulsar el proyecto de la Agencia Aeroespacial Mexicana y asegura que se puede tener un centro de lanzamientos en territorio nacional.

Jorge Hernández dijo a los jóvenes que deben perseguir sus sueños Foto: Oswaldo Ramírez México.- El astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola que el país cuenta con la infraestructura necesaria para tener un programa espacial propio, elaborar y lanzar sus satélites e incluso construir una plataforma de lanzamiento en Yucatán.

Hernández vino al país para compartir su experiencia en la NASA y promover el desarrollo de la Agencia Aeroespacial Mexicana.

Comentó que le llegaron las ganas de ser astronauta cuando tenía 10 años de edad.

Tres décadas después, cumplido su sueño, y bienvenido en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón, comentó que su historia se ha construido a base de esfuerzo, y ve con beneplácito que el país empiece a invertir en ciencia, porque es el futuro de México, aseguró el astronauta..

Lee todo el artículo: http://www.milenio.com/node/324705

No hay comentarios: