viernes, 20 de noviembre de 2009

Revolución Mexicana

La nebulosa del tiempo ha borrado de la memoria de muchos mexicanos esta fecha y sólo viven pendientes del calendario para programarse a vacacionar un ‘puente’ de tres días, sin recordar que este 20 de noviembre se conmemora el nonagésimo noveno aniversario de la Revolución Mexicana. Este magno movimiento fue la primera revolución del siglo XX, fueron diez años de batallas sangrientas, con grandes pérdidas humanas y materiales para el país.

Fue la única opción que le quedaba a Francisco I. Madero que se encontraba protegido en los Estados Unidos después de haber sido víctima de un fraude electoral por Porfirio Díaz; él convocó a un levantamiento armado y el 20 de noviembre de 1910, cruzó la frontera y tomó las armas para derrocar a Díaz, quien llevaba treinta años en el poder.

En esta revolución participaron varios caudillos y nuestra Ciudad Juárez, tuvo un papel protagónico cuando en l911, las tropas entregaron las armas y Díaz se vio obligado a renunciar.

Leamos todo el artículo: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=689f9e4faed87afdcc14d66ff8e9d6c8

Más sobre la REVOLUCION MEXICANA

http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_mexicana

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/arte/vidayarte/revolucion_mexicana_tiempo_de_reflexion/433314

IMAGENES DE LA REVOLUCION MEXICANA: http://images.google.com.mx/images?q=REVOLUCI%C3%93N+MEXICANA&hl=es&um=1&ie=UTF-8&ei=IMgGS5PkOo_knAfTwPTCCw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=7&ved=0CC4QsAQwBg

No hay comentarios: