lunes, 2 de noviembre de 2009

Así será internet en cinco años, según Google.

El CEO del buscador, Eric Schmidt, prevé un dominio de los contenidos en chino y las redes sociales. Funcionará sobre una banda ancha de 100 MBs.

Verdaderamente a un plazo corto veremos una revolucion en los dispositivos terminales que nos sabremos que tendremos si un celular , una minicomputadora o un terminal multimedia
Santiago. No tiene una bola de cristal, pero el CEO de Google, Eric Schmidt, se atreve a vaticinar el futuro de internet durante los próximos años. Durante el evento Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009, el ejecutivo entregó algunas pistas sobre los aspectos de la red en los próximos años.

Según recogen Read Write Web, el CEO aseguró que la red del futuro estará dominada por contenidos en chino, acabando así con la primacía del inglés. A su vez, la brecha que existe actualmente entre radio, televisión y web desaparecerá.

Para el 2014, Schmidt señala que:

1.- Dentro de cinco años, el chino será el lenguaje dominante en internet.

2.- Los adolescentes actuales son el ejemplo de cómo se usará internet en el futuro: saltando de aplicación a aplicación sin esfuerzo.

3.- Siguiendo los principios de la Ley de Moore, cinco años dan espacio a una enorme progresión tecnológica, por lo que los computadores tendrán muchas más posibilidades que los actuales.

4.- Igualmente, dentro de cinco años no llevaremos encima móviles, sino supercomputadoras de bolsillo. Si ahora ya sirven como GPS, cámara o acceso a Internet, es impensable lo que harán los smartphones dentro de un lustro.

5.- La mega banda ancha (velocidades de 100 MB) estará ampliamente extendida, y por ese mimo canal se distribuirán los contenidos de internet, televisión y radio.

Leer todo el artículo: http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=360434

El éxito de Internet, su fusión con lo cotidiano: http://www.publico.es/ciencias/265750/exito/internet/fusion/cotidiano

No hay comentarios: