lunes, 6 de julio de 2009

Tengo miedo: por Denise Maerker.

Tengo miedo…. —repetía una y otra vez Juan Pablo Carrasco, detenido y rodeado por policías de tránsito en Ciudad Juárez. Borracho o no, Juan Carlos expresaba, en el famoso video, su profunda desconfianza frente a la policía.

Yo también tengo miedo de un gobierno que ha hecho de la seguridad su único tema. De un Presidente que ha simplificado su discurso al punto de declarar una dicotomía sin matices entre los buenos, colaboradores y creyentes, y los malos, drogadictos ateos, delincuentes y traidores. Miedo de un partido que endurece el tono y se erige en el único reducto de la decencia y la valentía. De un general presidente que sólo se siente cómodo rodeado de soldados y policías diseñando operativos y que deja de lado otros aspectos de la vida nacional. ¡El gabinete de seguridad se reúne una vez a la semana, los gabinetes de economía, de política social y de infraestructura se reúnen una vez cada mes!

Leer todo el artículo: http://www.mexiconews.com.mx/columnas/78879.html

Disputa 2009 Crónica: La noche en que el dinosaurio despertó
En las instalaciones del CEN del PRI hay contrastes: se percibe alegría, pero fuera del ruido de la matraca y gritos de “¡felicidades!” a la presidenta, no hay más festejos.

La noche sirvió de telón en la sede nacional del partido para anunciar lo que muchos esperaban, pero pocos creían: el regreso del PRI este domingo electoral, en que según los primeros conteos, le basta para ganar una mayoría en la Cámara de Diputados.

La elección de este domingo fue un bálsamo para revivir al tricolor, pero lejos de que esta noche se eche la casa por la ventana, hay calma, hay tiento, hay cuidado de las formas.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/610040.html

Más sobre el priismo dinosaurio: http://news.google.com.mx/news?hl=es&rlz=1T4ADBF_esMX291MX319&um=1&q=priismo+dinosaurio&ndsp=18&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

No hay comentarios: