viernes, 17 de julio de 2009

Crónica del primer paseo lunar.

A las 02:17 horas de la madrugada española del 21 de julio de 1969, el comandante Neil A. Armstrong posaba el módulo de aterrizaje Eagle sobre la superficie de la Luna: "Houston, aquí base de la Tranquilidad. El Eagle ha alunizado". La misión Apolo 11 alcanzaba la Luna por primera vez en la historia de la humanidad tras recorrer 380.000 kilómetros en poco más de 100 horas.

Una batalla de la Guerra Fría

El programa Apolo había nacido años antes, en plena 'Guerra Fría', como respuesta al lanzamiento al espacio, el 4 de octubre de 1957, del Sputnik I, el primer satélite artificial de la Tierra. La Unión Soviética había tomado la delantera en la carrera espacial y la audaz respuesta del presidente John F. Kennedy no se hizo esperar. En su primera alocución al Congreso, en 1961, JFK se comprometió a "alcanzar el objetivo de posar a un hombre en la Luna y devolverlo sano a la Tierra".

Leer todo el artículo: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090716/53746053231/cronica-del-primer-paseo-lunar.html

1 comentario:

Cristian Camayo dijo...

Es mi pensar y estoy de acuerdo cxon muchos, el paseo lunar que tanto estan celebrando es una farza, consite en un montaje de EEUU para hacerse sentir como una gran potencia y psss evitar que europa lograra sus victorias. revizando encontre que Europa dice que ellos enviaron hombres al espacio, pero estos regresaron o mejor no lograron nisiquiera atravezar la atmosfera, ya que el clima despeus de este y se quemaron, asi que a EEUU no le creo nada. es mi opinion.