lunes, 8 de marzo de 2010

Tres mexicanos, entre los jóvenes líderes mundiales, dice WEF.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los participantes del programa Jóvenes Líderes Mundiales (YGL, por sus siglas en inglés), entre los que se encuentran tres mexicanos.

Los elegidos del país fueron Alfredo Capote, director general de banca de inversión para Goldman Sachs México; Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, y José Ignacio Peralta, alcalde de Colima.

Cada año, el Foro reconoce a hasta 200 personas de 40 años o menos por sus logros profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a la formación del futuro del mundo, explica la organización.

En 2010, un total de 197 personas de 72 países fueron elegidas para participar en el programa, y pertenecen a los sectores de negocios, sociedad civil, empresa social, política y gobierno, arte y cultura, y opinión y medios de comunicación.

Como parte de las actividades que tienen los elegidos está elaborar propuestas para trabajar en iniciativas para el desarrollo de la sociedad, que serán presentadas en la cumbre de los YGL, que se celebrará en mayo en Tanzania, y posteriormente en Davos, a principios del 2011.

Otros homenajeados este año son Wycleaf Jean, cantante haitiano y creador de la Fundación Yéle Haití; Leo Schlesinger, chileno y director ejecutivo de Masisa México en Chile; Tejpreet Singh Chopra, de India, y que funge como director de estrategia de General Electric, y Shamina Singh, estadunidense director de relaciones globales de Citigroup.

Algunos mexicanos nombrados Jóvenes Líderes Mundiales en ediciones anteriores son Juan Domingo Beckmann Legorreta, director ejecutivo de José Cuervo; Carlos Loret de Mola, comunicador de Televisa, y Alejandro Werner Wainfeld, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Ref.- http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=491905

No hay comentarios: