martes, 16 de marzo de 2010

Científicos logran leer los pensamientos a través de un escáner.

LONDRES. Especialistas ingleses revelaron haber leído los pensamientos con un escáner cerebral por medio del cual pudieron predecir en qué estaban pensando los voluntarios. Según los investigadores, estos aparatos habían ayudado en el tratamiento para combatir la pérdida de memoria, sin embargo, para poder recordar algo sucedido, no se había utilizado antes.

Según una publicación en BBC Mundo, los científicos explicaron que anteriormente habían podido determinar en dónde se localizaba una persona en un cuarto de realidad y con este nuevo estudio pudieron analizar la denominada “memoria episódica”, registrada en el hipocampo. Los resultados serán usados para estudiar con más precisión el cerebro y las causantes de la pérdida de la memoria. (Redacción)

Ref.- http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/5483.html

Una investigación abre la puerta a la lectura de los pensamientos:

Un grupo de científicos ha leído la mente de varios voluntarios mediante un escáner después de haberles mostrado fragmentos de películas, de forma que han podido averiguar qué extracto estaban recordando en el momento de la 'lectura'.

La investigación, publicada en la revista científica Current Biology, se encuentra en fase experimental, por lo que la técnica empleada todavía tiene una capacidad limitada para discernir los pensamientos.

Sin embargo, el estudio abre la posibilidad a una "máquina de pensamientos" capaz de detectar lo que una persona está pensando y descifrar las pautas de la actividad cerebral, gracias a un escáner cerebral.

Los científicos llevan cerca de un siglo intentando descubrir los rastros de la memoria, ya que, aunque su existencia biológica está generalmente aceptada, su funcionamiento, localización y naturaleza siguen siendo un misterio.

Este estudio, dirigido por la profesora de neuroimágenes del University College de Londres, Eleanor Maguire, ha conseguido localizar la parte del cerebro donde se sitúa la memoria: una pequeña área situada en el hipocampo.

Leer todo el artículo: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.42446/relcategoria.310



No hay comentarios: