lunes, 22 de febrero de 2010

Jóvenes resuelven su vida en las redes sociales.

Gracias a estos sitios sociales ‘‘su vida está resuelta’’ y no visualiza su entorno sin ellas, asegura un estudiante de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Francisco Garrido tiene 23 años, estudia Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es amante de la tecnología y está en Facebook, Twitter, MySpace, Hi5 y ahora en Google Buzz, la nueva red social de la compañía mundial Google. Gracias a estos sitios sociales “su vida está resuelta” y no visualiza su entorno sin ellas, pues todo lo que necesita lo encuentra ahí a la hora que sea, asegura. “Hoy las redes sociales son la salvación para cualquier chavo mexicano, por ejemplo, cuando me siento triste lo posteo y de inmediato mis amigos responden.

De la misma manera, cuando necesito dinero, lo escribo en mis cinco sitios y vendo todos mis gadgets de volada, así podría enumerarte mil cosas. No soy el único que hace estas cosas, todos mis amigos opinan lo mismo”, platica el joven universitario. En un recorrido por escuelas y centros recreativos para preguntarle a los chavos qué representaban las redes sociales en su vida, la mayoría contestó que dependían 100% de todos los sitios sociales, ya que son su salvación para cualquier circunstancia.

Ese también es el caso de Antonieta Zú González, una chica de 25 años, recién egresada de la carrera de Periodismo, y cuya única pasión en la vida es “twittear” todo lo que le pasa y “facebookear” sus fotos y videos. “Estoy metida en todas los sitios que existen, pero lo mío son el Twitter y Facebook porque me alegran el día, me entero de los mejores chismes y en pocas palabras resuelven los problemas que tenga, son una maravilla y no podría vivir sin ellos”, afirma. Zú González dice que por medio de Facebook encontró trabajo en una revista cultural y hasta consiguió novio, luego de tres años de que no tenía.

Mercado creciente De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios Digitales, realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), 70% de los usuarios en México están registrados al menos en una red social, y 55% han subido fotos o videos a algún sitio online. El reporte concluye que las redes sociales son un reflejo del impacto del Web 2.0 y han transformado la forma en que los usuarios se relacionan entre sí y la manera en que acceden y comparten lo que más les interesa.

Los jóvenes mexicanos de entre 19 y 25 años son quienes más se comunican a través de estas herramientas, aunque cada vez son más las personas de distintos grupos de edad que se inscriben a redes sociales y blogs. El sondeo de IAB México también señala que Internet es el medio que sale mejor evaluado, pues los encuestados lo consideran el medio que más disfrutan utilizar (77%) y que ya forma parte de sus vidas (73%).


Leer todo el artículo: http://www.informador.com.mx/mexico/2010/180282/6/jovenes-resuelven-su-vida-en-las-redes-sociales.htm

No hay comentarios: