viernes, 11 de diciembre de 2009

Los mexicanos estamos como la gente de color en los 50s: Dresser.

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los mexicanos nos parecemos a los afroamericanos de antes del movimiento de los años 50's por los derechos civiles en Estados Unidos, cuando las leyes obligaban a la gente de color a sentarse al fondo de un autobús si un blanco se encontraba a bordo. Los mexicanos mucho tiempo hemos aceptado que los gobiernos nos pongan en la parte de atrás del autobús, que es nuestro país.

En aquel entonces una mujer de color norteamericana se paró y dijo: No.

Así que falta que los mexicanos aprendamos a decir No. México es un país mal gobernado porque los ciudadanos permiten que así sea.

Es la opinión de la doctora Denisse Dresser, académica y periodista mexicana, especialista en ciencia política, quien visitó San Luis Potosí para impartir la conferencia "México 2010: Perspectivas políticas y económicas", invitada por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, capítulo San Luis.

"Demasiados mexicanos buscan un líder providencial que les diga qué hacer, y eso no está bien, debemos pensar por nosotros mismos, desarrollar la inteligencia libre, la facultad de la crítica y asumir la responsabilidad de la participación social, porque los problemas de México son tan obvios que no requieren un manual de instrucciones, basta salir a la calle para entender qué no funciona".

Leer todo el artículo: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n1437487.htm

No hay comentarios: