miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ciencia, el motor más poderoso para el desarrollo.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que la ciencia y la tecnología constituyen el motor más poderoso de México para impulsar el desarrollo y la competitividad.

Durante la ceremonia de entrega de premios Thomson Reuters a 20 científicos mexicanos, así como al Cinvestav y a la UNAM, el funcionario aseguró que el único camino para llegar a la ciencia y la tecnología es la educación con calidad.

En el auditorio Arturo Rosenblueth del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo que con estos galardones se reconoce el impacto científico de México en el mundo de la investigación, innovación y desarrollo.

Ante el director del Cinvestav, René Asomoza, directivos de Thomson Reuters e investigadores, expresó su beneplácito porque en el concierto de América Latina la actividad científica de México se ha venido destacando de forma sistemática.

Recordó que para obtener un premio Thomson Reuter no sólo se publica un buen trabajo de investigación, sino que debe tener un impacto importante en su área de aplicación y servido de base para desarrollos científicos posteriores.

Leer todo el artículo: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=217964&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Nota agregada: ¿Y el freno más poderos que tenemos en México?... ELBA ESTHER GORDILLO.

No hay comentarios: