Un equipo internacional de científicos ha descubierto lo que dice son "restos" de galaxias enanas vecinas destruidas e incorporadas a Andrómeda.
El equipo de astrónomos del Sondeo Arqueológicio de Andrómeda (que publican su investigación en la revista Nature) ha logrado obtener imágenes detalladas del evento que ocurrió a unos 2,3 millones de años luz de la Tierra.
Desde hace décadas se sospecha que las galaxias se consumen entre sí y que Andrómeda devoraba a las galaxias enanas que se acercaban demasiado.
Pero ahora por primera vez los astrónomos han logrado trazar en detalle el mapa de la enorme galaxia y han descubierto dentro de ésta a estrellas que no pudieron haberse formado allí.
Tal como ha explicado a la BBC Pauline Barmby, astrónoma de la Universidad de Western Ontario, Canadá, y quien ha participado en el estudio, el patrón de las órbitas de las estrellas pueden revelar su origen.
"Andrómeda está tan cerca de nosotros que pudimos trazar el mapa de todas sus estrellas" explica.
"Y cuando vimos una especie de estrellas agrupadas con la misma órbita pudimos saber que éstas no pertenecían a ese sitio".
Leer todo el artículo: http://noticias.terra.es/mundo/2009/0907/actualidad/andromeda-la-galaxia-canibal.aspx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario