lunes, 17 de agosto de 2009

Ser feliz y tener una computadora, las prioridades de los adolescentes.

La consultora Ibope Inteligência realizó un sondeo con jóvenes de todo el país y vía Internet para saber cómo son, qué hacen y qué preferencias tienen los chicos de entre 14 y 19 años. Opiniones mendocinas.

¿Qué pasa por la cabeza de un adolescente? Es una pregunta que muchas veces es más retórica que real. Pocos se plantean seriamente qué quieren o cómo son los más jóvenes y sólo parecen ser blanco de ataque por las consecuencias de sus actos sin que nadie cuestione las causas. ¿Qué esperan de su futuro? ¿Cómo emplean su tiempo libre? o ¿qué les importa en la vida? Son algunas de las preguntas que se hizo el marketing para evaluarlos como consumidores, pero las respuestas también valen para conocer qué prioridades vitales tienen como personas.Ibope Inteligência armó un estudio cuantitativo sobre hombres y mujeres de 14 a 19 años, de nivel socioeconómico ABCD, para develar las incógnitas. La muestra incluyó 165 entrevistas a adolescentes de todo el país y que fueron contactados vía Internet.

Los resultados se dieron en un informe denominado "Los jóvenes: su mundo y el deporte: Una relación de confianza". El trabajo encarado por Ibope Inteligência y Troiano (Consultoría de marca) se hizo con el fin de conocer a fondo el perfil de los adolescentes considerados como sujetos activos de consumo y marcadores de tendencias de marketing. "Permite establecer una radiografía actitudinal de este grupo etario, a la vez que describe sus gustos y actividades, ponderando el tiempo y la atención que le dedican a cada uno de ellos. Son datos clave al momento de buscar cómo llamar su atención, dónde ubicarlos, por qué canales hacerles llegar mensajes y comunicaciones de manera más eficiente y determinar en qué medios depositan su confianza", justifica el informe.

Leer todo el artículo: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/8/16/sociedad-440797.asp

No hay comentarios: