lunes, 31 de agosto de 2009

Evalúa la SEP corregir a libros de texto respecto a Hidalgo y Morelos.

[PARA REFLEXIONAR... PIENSEN...]

De la precisión que la Arquidiócesis hizo sobre la muerte de ambos, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que se está “estudiando” el caso.

México, DF. En relación a la exigencia de la Iglesia católica de corregir los libros de texto, ya que Hidalgo y Morelos no murieron ex comulgados, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, informó hoy lunes que la dependencia está “estudiando” el caso.

En el marco del convenio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el funcionario federal rechazó emitir otro tipo de comentarios.

Ayer la Arquidiócesis de México pidió una corrección a los libros de texto para precisar en la historia del país que el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, fallecieron en el seno de la Iglesia católica, por lo que no murieron excomulgados.

Ref.- http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/31/estudia-sep-correccion-sobre-hidalgo-y-morelos-en-los-libros-de-texto

En google: http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esMX291MX319&q=Eval%c3%baa+la+SEP+corregir+a+libros+de+texto+respecto+a+Hidalgo+y+Morelos

No hay comentarios: