martes, 26 de enero de 2010

El Opportunity encuentra una extraña roca en Marte.

En primera instancia, los investigadores pensaron que se trataba de un meteorito
El vehículo de exploración ha encontrado una peculiar roca llamada 'Marquette Island'
CIUDAD DE MÉXICO.-

El vehículo de exploración Opportunity, el cual se encuentra en Marte, ha encontrado una roca conocida como 'Marquette Island' la cual es diferente en composición y características a cualquier otra roca conocida en el llamado planeta rojo.'Marquette Island' es diferente en composición y características a cualquier otra roca conocida en Marte, ya sea autóctona o procedente de meteoritos", declaró Steve Squyres de la Universidad de Cornell.Squyres es investigador principal del veterano vehículo de exploración Opportunity y de su gemelo Spirit.

"Es uno de los objetos más atractivos encontrados por el robot en mucho tiempo", añadió. Durante los seis años que lleva el robot explorando la superficie del planeta, en sólo una ocasión se ha producido un hallazgo tan relevante como el de esta roca.La roca está compuesta de gruesos fragmentos en los que predomina el basalto. Esta composición indica que se enfrió lentamente a partir de roca fundida, dando tiempo a su cristalización.

Esta estructura resultante les sugiere a los geólogos un origen en las profundidades de la corteza marciana, no en la superficie donde se habría enfriado rápidamente y su textura sería más fina. En una primera instancia los investigadores pensaron que se trataba de un meteorito más, de los tantos que Opportunity ha encontrado.

Ref.- http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/173294/6/el-opportunity-encuentra-una-extrana-roca-en-marte.htm

No hay comentarios: