martes, 23 de junio de 2009

Educación Expandida.

Buscando alguna noticia de interes para postearla en el día de hoy, me encuentro con el concepto de EDUCACION EXPANDIDA... debido a esto, he posteado lo siguientes:

La educación puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Dentro y fuera de los muros de la institución académica. Esta es una propuesta en busca de reflexionar en torno a la idea de resignificar la educación de manera que no esté solamente circunscrita al ámbito académico-institucional. La nueva coyuntura digital supone una nueva oportunidad para recuperar la idea de reciprocidad en las formas de distribución del conocimiento.

Una educación expandida que excede los tradicionales y estrechos límites institucionales, temáticos o metodológicos. Retomamos la noción del libro Expanded Cinema (1970) de Gene Youngblood para recontextualizar la eliminación de las fronteras entre las formas artísticas, la transgresión de las pantallas y medios, la intersección entre disciplinas a priori separadas departamentalmente, la ampliación, en definitiva, de un concepto de educación que consideramos obsoleto.


Ref.-
http://www.zemos98.org/simposio/spip.php?article7

Para saber más les recomiendo visiten los siguientes enlaces:

http://elblogdejuanjo.wordpress.com/2009/06/22/eduex/

http://balzac.tv/episodios/2009/06/11/educacion-expandida/

No hay comentarios: