lunes, 22 de febrero de 2010

Jóvenes resuelven su vida en las redes sociales.

Gracias a estos sitios sociales ‘‘su vida está resuelta’’ y no visualiza su entorno sin ellas, asegura un estudiante de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Francisco Garrido tiene 23 años, estudia Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es amante de la tecnología y está en Facebook, Twitter, MySpace, Hi5 y ahora en Google Buzz, la nueva red social de la compañía mundial Google. Gracias a estos sitios sociales “su vida está resuelta” y no visualiza su entorno sin ellas, pues todo lo que necesita lo encuentra ahí a la hora que sea, asegura. “Hoy las redes sociales son la salvación para cualquier chavo mexicano, por ejemplo, cuando me siento triste lo posteo y de inmediato mis amigos responden.

De la misma manera, cuando necesito dinero, lo escribo en mis cinco sitios y vendo todos mis gadgets de volada, así podría enumerarte mil cosas. No soy el único que hace estas cosas, todos mis amigos opinan lo mismo”, platica el joven universitario. En un recorrido por escuelas y centros recreativos para preguntarle a los chavos qué representaban las redes sociales en su vida, la mayoría contestó que dependían 100% de todos los sitios sociales, ya que son su salvación para cualquier circunstancia.

Ese también es el caso de Antonieta Zú González, una chica de 25 años, recién egresada de la carrera de Periodismo, y cuya única pasión en la vida es “twittear” todo lo que le pasa y “facebookear” sus fotos y videos. “Estoy metida en todas los sitios que existen, pero lo mío son el Twitter y Facebook porque me alegran el día, me entero de los mejores chismes y en pocas palabras resuelven los problemas que tenga, son una maravilla y no podría vivir sin ellos”, afirma. Zú González dice que por medio de Facebook encontró trabajo en una revista cultural y hasta consiguió novio, luego de tres años de que no tenía.

Mercado creciente De acuerdo con el estudio de Consumo de Medios Digitales, realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), 70% de los usuarios en México están registrados al menos en una red social, y 55% han subido fotos o videos a algún sitio online. El reporte concluye que las redes sociales son un reflejo del impacto del Web 2.0 y han transformado la forma en que los usuarios se relacionan entre sí y la manera en que acceden y comparten lo que más les interesa.

Los jóvenes mexicanos de entre 19 y 25 años son quienes más se comunican a través de estas herramientas, aunque cada vez son más las personas de distintos grupos de edad que se inscriben a redes sociales y blogs. El sondeo de IAB México también señala que Internet es el medio que sale mejor evaluado, pues los encuestados lo consideran el medio que más disfrutan utilizar (77%) y que ya forma parte de sus vidas (73%).


Leer todo el artículo: http://www.informador.com.mx/mexico/2010/180282/6/jovenes-resuelven-su-vida-en-las-redes-sociales.htm

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Quieres ser como Steve Jobs?

Gaby Arriaga te presenta las cinco características que posee una persona innovadora; asociación y cuestionamiento son prácticas de grandes personajes como Jeff Bezos de Amazon.

El último lanzamiento de producto más sonado es quizá el nuevo iPad de Apple. Este evento ha despertado mucha polémica por sus características, y seguramente muchas reflexiones entre ejecutivos y emprendedores quienes se preguntan. ¿Algún día mi compañía puede llegar al nivel de innovación de Apple? ¿Puedo yo ser un innovador como Steve Jobs?

Profesores de Harvard Business School, Insead y de Birgham Young University realizaron un estudio publicado en diciembre del 2009, con 3,000 ejecutivos y 500 emprendedores, incluyendo a personajes como Jeff Bezos, fundador de Amazon, Herb Kelleher co-fundador de Southwest Airlines; y Niklas Zennström co fundador de Skype, Joost, Atomico y Kazaa. En este estudio se identificaron 5 características que posee una persona innovadora.

Asociación. Capacidad para conectar temas, problemas e ideas que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí. Este método es conocido como el "Efecto Medici" (nombre dado debido a la explosión creativa acontecida en Florencia cuando la familia Medici reunió a personas de diferentes disciplinas: filósofos, arquitectos, pintores, científicos, poetas, y escultores).

El mismo Steve Jobs ha dicho "La creatividad es una cuestión de conectar los puntos".
Cuestionamiento. Constantemente reta el conocimiento con preguntas como "¿por qué no?" ¿y si...?". Una sencilla forma de llevar a diferentes soluciones. Peter Drucker, escritor y consultor de negocios, dijo hace más de 50 años: "Lo importante y difícil no es encontrar las respuestas adecuadas, sino las preguntas adecuadas".

Leer todo el artículo: http://atnoticias.blogspot.com/2010/02/quieres-ser-como-steve-jobs.html

viernes, 12 de febrero de 2010

Alianzas de chile, dulce y de manteca.

CAÑAZOS Arturo Bárcena Bazán El tema de las alianzas entre partido les preocupa a varios políticos, a algunos gobernadores, entre ellos Ulises Ruiz, de Oaxaca y a Mario Marín, de Puebla, entre otros. De los estados en que habrá elecciones para gobernador, cuando menos en cuatro gobernados por el PRI –Durango (38 de 39 miembros del CEN del PAN, encargados de determinar la alianza, votaron por el sí, mientras que el senador Jorge Ocejo se abstuvo), Oaxaca, Hidalgo y Puebla- se confirmó que el PAN, PRD, Convergencia y PT serán aliados.

En Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, también con mandatario estatal priísta, se puede dar esa alianza… se está cocinando. En Zacatecas y Aguascalientes, gobernados por PRD y PAN, respectivamente, el PRI y el PT irán juntos. En Chihuahua aún se busca la unión PAN-PRD. En Tamaulipas aún no se anuncia si habrá alianza perredista y panista. El Instituto Electoral del estado negó la coalición PRD-PT, porque el Consejo del PRD en Tamaulipas no aprobó la coalición por mayoría calificada y porque no existe la revisión del Consejo Nacional del Sol Azteca, razón por la cual Lino Korrodi anunció su declinación como candidato del PRD a la gubernatura de esa norteña entidad. En varios estados adonde se elegirá mandatario estatal, el PRI tiene presencia; actualmente gobierna en nueve.

El PAN tiene fuerza en Aguascalientes -gobierna-, Puebla, Chihuahua, Durango y Veracruz; muy poca en Hidalgo, Zacatecas y Tamaulipas. El PRD tiene escasa presencia en Aguascalientes, Puebla, Durango, Sinaloa y Chihuahua. El tema de las alianzas políticas para este año ya tienen proyección hacia el 2012. Santiago Creel ha manifestado que en su búsqueda por la Presidencia de la República “trabajaré en la formación de alianzas con partidos de oposición, a fin de desmantelar al viejo régimen priísta”.

Alianzas han existido desde hace años, pero entre partidos con la misma o parecida ideología: PRI-PVEM o PRD-PT-Convergencia-Partido Social Demócrata; oficialmente, el PAN siempre había ido solo, aunque a últimas fechas ha contado con apoyo de algunos priístas, como es el caso de Elba Esther Gordillo.

Leer todo el artículo: http://www.libertas.com.mx/noticia.php?Id=8912

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ocean Showcase: bucea por el oceáno desde tu equipo.

Este plugin para Google Earth es asombroso. Gracias al trabajo de los chicos del mayor buscador del mundo, te puedes convertir por unos instantes en un buceador o marinero profesional y surcar los océanos de todo el planeta. Una aventura posible gracias a Ocean Showcase .

Te puedes convertir en un explorador de la National Geographic, conocer la fauna marina gracias al Monterey Bay Aquarium Research Institute, ver naufragios, lugares para bucear y surfear un poco. Incluso puedes aprender sobre la flora y la fauna de los océanos del mundo.

Ver las imagenes: http://www.muyinternet.com/2010/02/10/ocean-showcase-bucea-por-el-oceano-desde-tu-equipo/

De GOOGLE: http://zonadigital.excite.es/noticias/10201/Google-te-invita-al-fondo-del-mar-con-Ocean-Showcase

sábado, 6 de febrero de 2010

Internet, nominado al Nobel de la Paz.

Nominación sorpresa para el Nobel de la Paz: Internet. Es la primera vez que una herramienta de comunicación es candidata para el Nobel y ha sido una iniciativa de la versión italiana de la revista especializada Wired y de su redactor jefe, Riccardo Luna. Según Forbes, el comité encargado del Nobel rehúsa dar a conocer los candidatos, pero algunos fueron revelados por aquellos que los habían propuesto.

Éste ha sido el caso de Wired que informó de que había propuesto a Internet basándose en que "es una herramienta que permite el diálogo avanzado, el debate y el consenso a través de la comunicación", además de promover la democracia.

La nominación, en caso de ser la elegida, plantea la cuestión de quién recogería el galardón en Oslo el 10 de diciembre. Una pregunta a la que tampoco los defensores de la candidatura parecen poder responder de momento.

Leer todo el artículo: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Internet/nominado/Nobel/Paz/elpeputec/20100205elpeputec_5/Tes

Campaña digital para pedir el premio Nobel de la Paz para Internet: http://internetforpeace.org/whoisjoined.cfm

jueves, 4 de febrero de 2010

¿¿¿ Porqué esto NO FUE NOTICIA ????? (si seguimos sin buenas noticias, seguiremos viviendo DE LA PATADA...)

Tendría que salir a ocho columnas, en radio, televisión..... en TOOODOOOOOOO!!! Esta noticia si es importante pues impacta de una manera benefica en nuestro atropellado México.

para compartir un poquito de conocimiento general

¡¡¡¡¡ORGULLO MEXICANO QUE VALE LA PENA DIFUNDIR!!!!!

PREMIO NOBEL DE ECOLOGIA ES MEXICANO

Pocos lo saben, pero existe un premio tipo "Nobel" de Ecología.

En el 2008 lo ha ganó Jesús León Santos, de 42 años, un campesino indígena
mexicano que ha estado realizando, en los últimos 25 años, un excepcional
trabajo de reforestación en su región de Oaxaca, México.

El nombre de la recompensa es "Premio Ambiental Goldman"
(www.goldmanprize.org/theprize/about_espanol).

Fue creado en 1990 por dos generosos filántropos y activistas cívicos
Estadounidenses Richard N. Goldman y su esposa Rhoda H. Goldman.

Consta de una dotación de 150.000 USD ($2,154,000 M.N.) y se entrega cada
año, en el mes de abril, en la ciudad de San Francisco, California (Estados
Unidos).

Hasta ahora ha sido otorgado a defensores del medioambiente de 72 países. En
1991, lo ganó la africana Wangari Maathai, quien luego obtuvo el Premio
Nobel de la Paz en 2004.

A Jesús León Santos se lo han dado porque, cuando tenía 18 años, decidió
cambiar el paisaje donde vivía en la Mixteca alta, la "tierra del sol".
Aquello parecía un panorama lunar: campos yermos y polvorientos,
desprovistos de arboleda, sin agua y sin frutos. Había que recorrer grandes
distancias en busca de agua y de leña. Casi todos los jóvenes emigraban para
nunca regresar, huyendo de semejantes páramos y de esa vida tan dura.

Con otros comuneros del lugar, Jesús León se fijó el objetivo de reverdecer
los campos. Y decidió recurrir a unas técnicas agrícolas precolombinas que
le enseñaron unos indígenas guatemaltecos para convertir tierras áridas en
zonas de cultivo y arboladas.

¿Cómo llevar el proyecto a cabo? Haciendo revivir una herramienta indígena
también olvidada: El tequio, el trabajo comunitario no remunerado. Reunió a
unas 400 familias de 12 municipios, creó el Centro de Desarrollo Integral
Campesino de la Mixteca (Cedicam), y juntos, con recursos económicos
limitadísimos, se lanzaron en la gran batalla contra la principal

culpable del deterioro: la erosión.





En esa región Mixteca existen más de 50.000 hectáreas que han perdido unos
cinco metros de altura de suelo desde el siglo XVI. La cría intensiva de
cabras, el sobre pastoreo y la industria de producción de cal que estableció
la Colonia deterioraron la zona. El uso del arado de hierro y la tala
intensiva de árboles para la construcción de los imponentes templos
dominicos contribuyeron definitivamente a la desertificació n.

Jesús León y sus amigos impulsaron un programa de reforestación. A pico y
pala cavaron zanjas-trincheras para retener el agua de las escasas lluvias,
sembraron árboles en pequeños viveros, trajeron abono y plantaron barreras
vivas para impedir la huida de la tierra fértil.

Todo eso favoreció la recarga del acuífero. Luego, en un esfuerzo titánico,
plantaron alrededor de cuatro millones de árboles de especies nativas,
aclimatadas al calor y sobrias en la absorción de agua.

Después se fijaron la meta de conseguir, para las comunidades indígenas y
campesinas, la soberanía alimentaria.

Desarrollaron un sistema de agricultura sostenible y orgánica, sin uso de
pesticidas, gracias al rescate y conservación de las semillas nativas del
maíz, cereal originario de esta región.

Sembrando sobre todo una variedad muy propia de la zona, el cajete, que es
de las más resistentes a la sequía.

Se planta entre febrero y marzo, que es allí la época mas seca del año, con
muy poca humedad en el suelo, pero cuando llegan las lluvias crece
rápidamente.

Al cabo de un cuarto de siglo, el milagro se ha producido.

Hoy la Mixteca alta esta restaurada. Ha vuelto a reverdecer. Han surgido
manantiales con más agua. Hay árboles y alimentos. Y la gente ya no emigra.

Actualmente, Jesús León y sus amigos luchan contra los transgénicos, y
siembran unos 200.000 árboles anuales..

Cada día hacen retroceder la línea de la desertificación.

Con la madera de los árboles se ha podido rescatar una actividad artesanal
que estaba desapareciendo: la elaboración, en talleres familiares, de yugos
de madera y utensilios de uso corriente.

Además, se han enterrado en lugares estratégicos cisternas de ferrocemento,
de más de 10.000 litros de capacidad, que también recogen el agua de lluvia
para el riego de invernaderos familiares orgánicos.

El ejemplo de Jesús León es ahora imitado por varias comunidades vecinas,
que también han creado viveros comunitarios y organizan temporalmente
plantaciones masivas.

En un mundo donde las noticias, con frecuencia, son negativas y deprimentes,
esta historia ejemplar ha pasado desapercibida.

¡ Circula esta noticia PARA QUE TODO MEXICO SE ENTERE !!!!

LOS NOTICIEROS NO INFORMAN LO QUE DEBEN -


Más referencias:

http://www.ecologiaverde.com/jesus-leon-santos-gana-el-premio-nobel-de-ecologia/

http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esMX291MX319&q=premio+nobel+de+ecologia

martes, 2 de febrero de 2010

Necker Nymph, el avión submarino.


El vehículo ultraligero y compacto dará los paseos por los arrecifes cercanos a la isla Necker, propiedad de Virgin

El mundo del transporte dará la bienvenida al nuevo avión acuático que la empresa Virgin diseñó para hacer viajes por el fondo marino.

El Necker Nymph cuenta con tres asientos y fue diseñado por Graham Hawkes. La aeronave submarina utiliza sus alas para moverse por lo que no necesita de lastres que dañen los ecosistemas. Puede girar 360 grados por lo que la visibilidad para los ocupantes es total.

El vehículo ultraligero y compacto dará los paseos por los arrecifes cercanos a la isla Necker también propiedad de la compañía.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/57411.html

Para saber más: http://www.abc.es/20100202/ciencia-tecnologia-tecnologia/ultimo-virgin-avion-para-201002021350.html