martes, 22 de diciembre de 2009

Secretos de Navidad...

El Nacimiento del hijo de Dios ha tenido la extraña capacidad de ilusionar a los niños, inspirar a los artistas, unir a las familias y hacer reflexionar a los filósofos

Cada uno de los elementos de la Navidad encierra una lección de sabiduría.

La Navidad nació con Jesús en Belén hace aproximadamente 2008 años. A lo largo de estos 21 siglos, la Navidad ha tenido la extraña capacidad de ilusionar a los niños, inspirar a los artistas, unir a las familias, hacer reflexionar a los filósofos, y dar trabajo a los comerciantes.

La Navidad es como un gran baúl de secretos para nuestra sociedad posmoderna. Secretos que marcaron la vida de los personajes de la Navidad, desde María hasta las estrellas, pasando por los ángeles, los pastores y tantos otros protagonistas de aquella noche tan especial.

Ahora DESCUBRE los secretos de los personajes de Belén (has click en el enlace siguiente): http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=541487&id_seccion=3

jueves, 17 de diciembre de 2009

Videos más vistos en YouTube durante 2009.


México, D.F. (Milenio).-El sitio web proporcionó la lista de sus videos generales y videos musicales más vistos: Susan Boyle y "I Know You Want Me" se llevaron el primer puesto en su respectiva categoría.

El clip de Boyle fue visto por más de 120 millones de personas en todo el mundo.

YouTube proporcionó por primera vez la lista de sus videos globales y videos musicales más vistos durante 2009: Susan Boyle y "I Know You Want Me" se llevaron el primer puesto en su respectiva categoría.

La página web explicó que lo que todos los videos ganadores tienen en común es "la manera en la que inspiraron, entretuvieron y conectaron a millones de personas alrededor del mundo".

En la categoría de videos globales, el de la cantante escocesa durante el concurso televisivo Got Talent se convirtió en el video más visto del año con más de 120 millones de vistas.

En segundo puesto con 37 millones de reproducciones está el video "David después del dentista", en donde se muestra a un niño aturdido a consecuencia de la anestesia.

En tercer lugar, con 33 millones de entradas, se encuentra "JK Wedding Entrance Dance", donde el cortejo nupcial realiza su entrada al altar bailando.
El cuarto sitio lo ocupó el trailer de la película "Luna Nueva", la segunda entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo", con más de 31 millones de visitas.
El puesto número cinco, con 27 millones de reproducciones fue para el clip "Evian Roller Babies", un anuncio publicitario protagonizado por bebés patinadores.

Leer todo el artículo: http://www.eldigital.com.mx/html/35033_0_1_0_C.html

martes, 15 de diciembre de 2009

10 tips contra la cuesta de enero.

No sufras por malas decisiones financieras, haz tu presupuesto y administra el gasto del aguinaldo; nunca te endeudes por más del 30% de tu ingreso mensual neto, recomiendan especialistas.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La alegría de las compras navideñas se disuelve al mes siguiente, cuando después de gastar llega la hora de enfrentar la temida "Cuesta de enero", época que tradicionalmente se caracteriza por la dificultad para enfrentar los compromisos financieros, coinciden los especialistas.
Sin embargo esta temporada puedes evitar la cuesta si administras tu dinero y planeas desde ahora tus gastos respetando siempre el presupuesto, dice la experta en finanzas personales de la Universidad Panamericana (UP) y autora del libro Cuando el dinero nos alcance, Cecilia Meade.

Y es que administrar el aguinaldo no quiere decir que debas olvidarte de consentirte un poco, el secreto está en no dejarte llevar por la emoción y desperdiciar tu aguinaldo y fondo de ahorro, aconseja a su vez el director general de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Roberto Bello.

La distribución de tu dinero depende de tus necesidades personales, pero los expertos recomiendan dividirlo para disminuir deudas, guardar una parte para enfrentar emergencias, un pequeño ahorro y también para regalos y "gustos".

Para no comprometer todo tu gasto y perder estabilidad financiera lo mejor es no endeudarte por más del 30% de tus ingresos, dice el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de MasterCard México y Latinoamérica, Armando Huitrón.

A continuación los expertos te dan consejos para no enfrentar la "Cuesta de enero":

1. Nunca gastes sin hacer un presupuesto ni comparar precios.

2. Calcula tu capacidad de endeudamiento.

3. La tentación de los meses sin intereses.

4. Liquida deudas, no las contraigas.

5. Sé prudente.

6. paga más del mínimo.

7. Busca alternativas.

8. Reserva una parte de tu aguinaldo para el inicio de año, ya que en esta época suelen presentarse imprevistos.

9. Si necesitas pedir un préstamo para enfrentar tus compromisos es importante que antes de elegir compares todas las opciones posibles.

10. En caso de acudir a una casa de empeño verifica que el contrato esté registrado ante Profeco.

Lee todo el artículo desglozado: http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/12/14/10-tips-contra-la-cuesta-de-enero?newscnn2=20091214

domingo, 13 de diciembre de 2009

Derechos Humanos: La necesidad de educar para la democracia.

Es indudable que acontecimientos políticos, económicos y sociales, posteriormente devienen inevitablemente en procesos históricos, denotan que los individuos en el último siglo han avanzado en sus comportamientos con respecto a la valorización de las instituciones que median en la convivencia social. Disciplinas como el derecho, la economía y las ciencias sociales han contribuido con sus herramientas a la solución de conflictos generados por la aplicación de políticas de exclusión, dominación y atropello a la condición humana.

Estas instituciones de la democracia que se alimentan permanentemente de funcionarios muchos de ellos “orgánicos” al poder burocrático del funcionamiento estatal, genera poca practicidad a la hora de aplicar políticas de acción en lo social.

La democracia, gobierno de todos, con sus organismos institucionales, significa también una plena división de poderes, donde cada uno ejerza con fuerza y convicción su rol, sin tener que sobreponerse uno sobre otro. Es importante tener en cuenta la legitimidad de origen que tienen los mismos a la hora de sopesar en las decisiones de una república.

Leer todo el artículo: http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=25119&Itemid=1

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los mexicanos estamos como la gente de color en los 50s: Dresser.

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los mexicanos nos parecemos a los afroamericanos de antes del movimiento de los años 50's por los derechos civiles en Estados Unidos, cuando las leyes obligaban a la gente de color a sentarse al fondo de un autobús si un blanco se encontraba a bordo. Los mexicanos mucho tiempo hemos aceptado que los gobiernos nos pongan en la parte de atrás del autobús, que es nuestro país.

En aquel entonces una mujer de color norteamericana se paró y dijo: No.

Así que falta que los mexicanos aprendamos a decir No. México es un país mal gobernado porque los ciudadanos permiten que así sea.

Es la opinión de la doctora Denisse Dresser, académica y periodista mexicana, especialista en ciencia política, quien visitó San Luis Potosí para impartir la conferencia "México 2010: Perspectivas políticas y económicas", invitada por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, capítulo San Luis.

"Demasiados mexicanos buscan un líder providencial que les diga qué hacer, y eso no está bien, debemos pensar por nosotros mismos, desarrollar la inteligencia libre, la facultad de la crítica y asumir la responsabilidad de la participación social, porque los problemas de México son tan obvios que no requieren un manual de instrucciones, basta salir a la calle para entender qué no funciona".

Leer todo el artículo: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n1437487.htm

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La SEP balconeará evaluación escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) colocará carteles en cada una de las primarias del país para que la comunidad conozca su desempeño escolar, resultado de la prueba ENLACE 2009 en español, matemáticas y educación cívica.

Durante una visita que realizó el titular de la SEP, Alonso Lujambio, a la escuela primaria Manuel Gual Vidal, en el Distrito Federal, sostuvo que la medida busca hacer más transparente la evaluación académica de los alumnos, escuela por escuela y entidad por entidad.

“No solamente en esta escuela (se colocarán los carteles), todas las de México para que tengan manera de ubicarse en un contexto no solamente de la entidad federativa, sino nacional”, señaló el funcionario federal.

Indicó que se entregarán certificados grupales a los maestros para que conozcan la situación de aprovechamiento escolar del grupo que está a su cargo en comparación con otros grupos.

A los padres de familia se les entregará otro certificado para que sepan en qué lugar se encuentra su hijo dentro de su grupo en lo relativo a su desempeño escolar.

“Es un reporte individual para cada alumno, y yo les pido que se lo entreguen a sus padres, y que se los platiquen y que lo discutan juntos”, indicó el titular de la SEP.

Cabe destacar que, de acuerdo con los últimos resultados del Examen Nacional del Logro Académico en Centro Escolares (ENLACE) sólo cinco de cada cien alumnos de primaria y tres de cada cien de secundaria alcanzan la excelencia en español y matemáticas.

Lujambio subrayó ante profesores y estudiantes de primaria que esta prueba, instaurada en el último sexenio de Vicente Fox, continuará realizándose para perfeccionar los sistemas de enseñanza y el rendimiento escolar de los alumnos.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, señaló que antes del intento de despedir a los malos docentes, hay que mejorar los esquemas de su evaluación y capacitarlos más.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) colocará carteles en cada una de las primarias del país para que la comunidad conozca su desempeño escolar, resultado de la prueba ENLACE 2009 en español, matemáticas y educación cívica.

Durante una visita que realizó el titular de la SEP, Alonso Lujambio, a la escuela primaria Manuel Gual Vidal, en el Distrito Federal, sostuvo que la medida busca hacer más transparente la evaluación académica de los alumnos, escuela por escuela y entidad por entidad.

Leer todo el artículo: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/la_sep_balconeara_evaluacion_escolar/802776

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mueren 30 personas al día derivado de la obesidad.

Sólo en 2008 se registraron 4 mil 236 decesos en el Estado de México relacionados con esta enfermedad, según las cifras oficiales

En el Estado de México mueren al día 30 personas por diabetes o bien enfermedades relacionadas con la obesidad; tan sólo en 2008 en la entidad se registraron 4 mil 236 decesos por dicha enfermedad.

Actualmente la Secretaría estatal de salud trata a 56 mil mexiquenses con diabetes, no obstante de estos sólo el 35 por ciento está bien tratado, puesto que el resto no acude a consulta ni toma medicamento hasta que su salud se deteriora.

El delegado del IMSS, Israel Raymundo Gallardo Sevilla reconoció que el año pasado se gastaron 700 millones de pesos en medicamentos por padecimientos relacionados con la enfermedad como diabetes e hipertensión, mientras que para el presente se tiene registro de 800 millones.

El funcionario precisó que en las clínicas del IMSS se tienen, hasta el momento, 5 mil personas inscritas el programa “Vamos por más”, que buscan reducir el peso, aunque la intención es que cada vez se sumen más mexiquenses a fin de evitar que en la entidad la obesidad acabe con más habitantes.

Leer todo el artículo: http://www.milenio.com/node/335672

viernes, 4 de diciembre de 2009

Los diez hallazgos científicos que han marcado la década.

¿Cuáles son los mayores acontecimientos científicos de la última década? El prestigioso Instituto Smithsoniano, una sociedad administrada por el gobierno de EE.UU. para la difusión del conocimiento con casi 200 años de antigüedad, ha elaborado una lista con los diez que considera fundamentales.

Entre ellos se encuentra la secuenciación del genoma humano, el descubrimiento de agua en Marte o la visión de las señales del Big Bang en el Universo, todas selecciones irreprochables que entrarían en cualquier inventario de grandes logros.

Sin embargo, la sociedad incluye otros hitos más polémicos, como el Nobel de la Paz para Al Gore por su defensa del medio ambiente o el varapalo en los tribunales de las teorías del «diseño inteligente», que consideran que el Universo es la creación de un ser superior.

La relación de hallazgos es la siguiente:

1.- La secuenciación del genoma humano: La secuenciación del genoma se ha convertido en algo bastante común, con nuevas especies que los científicos añaden poco a poco a la lista (el genoma del maíz ha sido hecho público hace un par de semanas). Pero, sin duda, el más importante fue la del genoma humano, completada en 2003, que dio a los investigadores una importante herramienta para conocer la biología humana y las enfermedades.

2.- El descubrimiento de «Ardi»: Los fósiles del Ardipithecus ramidus fueron descubiertos en Etiopía en 1994, pero no fue hasta este año que se dio a conocer su verdadera importancia. Vivió hace casi cuatro millones y medio de años, lo que la sitúa muy cerca del momento en que se cree que vivió el último ancestro común entre humanos y chimpancés. «Ardi» es aún más antigua que «Lucy», una pequeña hembra de Australopithecus afarensis de 3,2 millones de años. El descubrimiento añade nuevas claves para el conocimiento de la evolución humana.

3.- Un mapa de los restos del Big Bang.

5.- Problemas en las terapias hormonales para la menopausia.

6.- La evidencia de agua en Marte.

7.- El «diseño inteligente», rechazado por un tribunal.

8.- La Conjetura de Poincaré, resuelta.

9.- La terapia génica.

10.- El pronóstico de la trayectoria del huracán Katrina.

Leer todos los detalles en: http://www.abc.es/20091203/ciencia-tecnologia-/grandes-descubrimientos-decada-200912031303.html

miércoles, 2 de diciembre de 2009

OCDE: error, tolerar malos maestros.

A 4 meses de que la OCDE haga públicas las recomendaciones para que México pueda entregar estímulos a maestros y establecer sanciones a los que reprueben, el secretario se dijo dispuesto a emprender la discusión para llegar a un acuerdo.

El secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Aart de Geus, dijo que es “perverso” que maestros de México que constantemente reprueban en sus evaluaciones sigan en las escuelas enseñando.

En respuesta, el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, dijo que los sistemas educativo y laboral “no permiten, en este momento" establecer sanciones de ese tipo a los afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A 4 meses de que la OCDE haga públicas las recomendaciones para que México pueda entregar estímulos a maestros y establecer sanciones a los que reprueben, el secretario se dijo dispuesto a emprender la discusión para llegar a un acuerdo.

Sin hacer referencia directa a las críticas que se han vertido sobre el magisterio por los resultados de las pruebas de asignación de plazas, en los que más del 70% de obtuvo resultados "insuficientes", el funcionario insistió: "todo juicio sumario es injusto".

Durante el taller “Hacia un sistema de evaluación docente en México: prácticas internacionales, criterios y mecanismos”, académicos, autoridades educativas y examinadores de la OCDE presentaron estudios comparativos sobre la evaluación a docentes en todo el mundo.


Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/173357.html