lunes, 30 de noviembre de 2009

Confirman comunicación con extraterrestres.

El científico Lachezar Filipov, informó que han estado en contacto con seres de otro planeta durante los últimos meses, a la vez que informó que el ser humano será capaz de estar en contacto con ellos en 15 añosBULGARIA.-

El diario británico, Telegraph, publicó que los responsables científicos del gobierno búlgaro, entre ellos Lachezar Filipov, director adjunto del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias, confirmaron la investigación, en la que las entidades extraterrestres contactadas, están respondiendo a 30 preguntas, formuladas por los responsables del gobierno, desde el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias.

"Los extraterrestres están alrededor de nosotros, y nos están mirando todo el tiempo. Ellos no son hostiles con nosotros, más bien, quieren ayudarnos, pero no hemos crecido lo suficiente, a fin de establecer un contacto directo con ellos", señaló Filpov acerca de los enlaces y comunicaciones que han tenido con los extraterrestres.

Lee todo el artículo: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=153347

Más sobre el tema:

Científicos búlgaros dicen estar en contacto con extraterrestres.

Noticias Desde GOOGLE...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Revolución Mexicana

La nebulosa del tiempo ha borrado de la memoria de muchos mexicanos esta fecha y sólo viven pendientes del calendario para programarse a vacacionar un ‘puente’ de tres días, sin recordar que este 20 de noviembre se conmemora el nonagésimo noveno aniversario de la Revolución Mexicana. Este magno movimiento fue la primera revolución del siglo XX, fueron diez años de batallas sangrientas, con grandes pérdidas humanas y materiales para el país.

Fue la única opción que le quedaba a Francisco I. Madero que se encontraba protegido en los Estados Unidos después de haber sido víctima de un fraude electoral por Porfirio Díaz; él convocó a un levantamiento armado y el 20 de noviembre de 1910, cruzó la frontera y tomó las armas para derrocar a Díaz, quien llevaba treinta años en el poder.

En esta revolución participaron varios caudillos y nuestra Ciudad Juárez, tuvo un papel protagónico cuando en l911, las tropas entregaron las armas y Díaz se vio obligado a renunciar.

Leamos todo el artículo: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=689f9e4faed87afdcc14d66ff8e9d6c8

Más sobre la REVOLUCION MEXICANA

http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_mexicana

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/arte/vidayarte/revolucion_mexicana_tiempo_de_reflexion/433314

IMAGENES DE LA REVOLUCION MEXICANA: http://images.google.com.mx/images?q=REVOLUCI%C3%93N+MEXICANA&hl=es&um=1&ie=UTF-8&ei=IMgGS5PkOo_knAfTwPTCCw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=7&ved=0CC4QsAQwBg

jueves, 19 de noviembre de 2009

Viable, plataforma espacial en Yucatán.

El astronauta de origen mexicano llegó al país para impulsar el proyecto de la Agencia Aeroespacial Mexicana y asegura que se puede tener un centro de lanzamientos en territorio nacional.

Jorge Hernández dijo a los jóvenes que deben perseguir sus sueños Foto: Oswaldo Ramírez México.- El astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola que el país cuenta con la infraestructura necesaria para tener un programa espacial propio, elaborar y lanzar sus satélites e incluso construir una plataforma de lanzamiento en Yucatán.

Hernández vino al país para compartir su experiencia en la NASA y promover el desarrollo de la Agencia Aeroespacial Mexicana.

Comentó que le llegaron las ganas de ser astronauta cuando tenía 10 años de edad.

Tres décadas después, cumplido su sueño, y bienvenido en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón, comentó que su historia se ha construido a base de esfuerzo, y ve con beneplácito que el país empiece a invertir en ciencia, porque es el futuro de México, aseguró el astronauta..

Lee todo el artículo: http://www.milenio.com/node/324705

martes, 17 de noviembre de 2009

ONG defienden información sexual para adolescentes.

Iglesia católica lanza embate contra datos de cartilla nacional
ONG defienden información sexual para adolescentes

México, DF, 05 nov 09 (CIMAC).- Diversas organizaciones civiles con trabajo en derechos sexuales y reproductivos solicitaron al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y al secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, que no se modifique el texto de la Cartilla Nacional de Salud para adolescentes y que se distribuya de manera amplia a todas y todos los jóvenes a quienes les corresponde.

Asimismo, exigieron –mediante un desplegado publicado hoy en el diario “La Jornada”– que las políticas públicas sigan desarrollándose con estricto apego al Estado laico y con base en evidencia científica, no en creencias religiosas; esto, ante los embates de la jerarquía católica, encabezada por Acción Católica Mexicana, que intenta evitar que la cartilla incluya el cuidado de la salud sexual y reproductiva como medida preventiva.

La información sobre salud sexual y reproductiva que proporciona esta nueva cartilla –la cual será activada en la clínica o el centro de salud al que el progenitor esté adscrito para certificar y actualizar los datos de cada adolescente, de acuerdo con un calendario previamente establecido– fue calificada por la Iglesia católica, mediante un comunicado de prensa, como una“verdad a medias”.

Lee todo el artículo: http://www.cimacnoticias.com/site/09110505-ONG-defienden-infor.39872.0.html

jueves, 12 de noviembre de 2009

Go: El lenguaje de programación de Google.

Por: Ariel Palazzesi @ miércoles, 11 de noviembre de 2009 Nota vista 4339 veces
Basic, Cobol, Logo, C, C++, Phyton y otros cien lenguajes de programación se ponen de pie para saludar a un nuevo compañero. Google, una empresa que parece tener una nueva idea o proyecto cada día, acaba de poner a disposición de lo usuarios un nuevo lenguaje de programación llamado Go. Se trata de un lenguaje moderno, de código abierto, que combina la potencia, desempeño y seguridad de los lenguajes compilados como C++ o C#, con la versatilidad de otros más dinámicos como Python.

Ref.- http://www.neoteo.com/go-el-lenguaje-de-programacion-de-google.neo

Más sobre la noticia: http://news.google.com.mx/news?sourceid=navclient&hl=es&rlz=1T4ADBF_esMX291MX319&q=lenguaje+de+programacion+GO&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

http://www.marlexsystems.org/9038-go-el-nuevo-lenguaje-de-programacion-creado-por-google/

APRENDAMOS GOOOOOOOOOOOO: http://golang.org/

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Ciudad de las Ideas hace historia.

El foro que por segundo año consecutivo se realiza por el Poder Cívico reunió a 33 especialistas en un auditorio con 3 mil personas

PUEBLA.- En esta esquina... los agnósticos y en esta otra... los religiosos. Estaba el ring en el escenario, fue una lucha de rudos (científicos) y técnicos (creyentes de Dios) donde se lucieron las llaves más rebuscadas de ideas para asegurar la existencia de Dios y la vida después de la muerte, así como para rebatir esta creencia.

"Por qué los ateos aseguran que no hay vida después de la muerte, si no han muerto para comprobarlo. Cuando no saben simplemente hacen conjeturas a priori y decides ser agnóstico", dijo el escritor indo-estadounidense Dinesh D'Souza.

"No hay que creer en un Dios, ni en la vida posterior al morir, porque no existe evidencia científica", respondió Christopher Hitchens, escritor y afamado periodista británico.

"Creer en Dios es simplemente una ilusión, y no por ello puedes dejar de ético y profundamente espiritual", soltó el reconocido filósofo estadounidense Sam Harris.

Leer todo el artículo: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=149941

jueves, 5 de noviembre de 2009

La verdad de los impuestos para 2010‏ (PARA PENSAR...)

EJERCICIO "FISCAL" ENVIADO POR Alberto Toga EL 4 DE NOV 09... LEELO, REFLEXIONA Y ACTUA:

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:


Ej. Si ganas $12,000 al mes esto es lo que te va a afectar.


Hoy en 2010
Tu sueldo $12,000 $12,000
- 28% ISR - 30% ISR
eso será $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos






Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo

(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo).

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Te quedaron $8,640 pesos $8,400 pesos
si a eso le pones IVA $1,296 pesos IVA 15% $1,344 pesos IVA 16%

Eso significa que neto
para gastar te quedó $7,344.00 de $12,000 pesos $7,056 de $12,000 pesos

Eso significa que te
quitaron en total $ 4,656 pesos igual al 38.8 % $ 4,944 pesos igual a 41.20 % del total de tu sueldo

41.20 %.... eso es realmente lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos o en otras palabras es igual a decir que trabajas un poco mas de 3 meses del año gratis para el gobierno sin recibir nada a cambio.

¿Te gusta lo que los "representantes" del pueblo nos hicieron?
¿Tu "representante" te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaban de aumentar nuestros queridos representantes "Diputados" que para ellos es muy facil pues a ellos no les perjudica en lo mas minimo con sus altos sueldos y privilegios que solo ellos gozan.



¿Sabias que si por el contrario nuestros mismos representantes "Diputados" se redujeran al 50% (sueño utopico que jamas sucedera por que eso si no les conviene) sus ingresos, hablemos de sueldos, viaticos, costos de hospedaje y transporte, etc. se ahorria el gobierno al año al rededor de $4,200'000'000!! Si $4,200 millones de pesos!! Increible no?

Y solo hablamos del 50%.

Y de donde crees que sale ese dinero?



La pregunta es:

¿Que vamos a hacer?


a) ¿los pagamos calladitos calladitos?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?

Tu decides.... por lo pronto informa a otros. OJO esto no es con fines politicos y tampoco no es una cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego.

Para que llegue a todos y salga en los medios que sea posible y este es uno de ellos



Gracias

lunes, 2 de noviembre de 2009

Así será internet en cinco años, según Google.

El CEO del buscador, Eric Schmidt, prevé un dominio de los contenidos en chino y las redes sociales. Funcionará sobre una banda ancha de 100 MBs.

Verdaderamente a un plazo corto veremos una revolucion en los dispositivos terminales que nos sabremos que tendremos si un celular , una minicomputadora o un terminal multimedia
Santiago. No tiene una bola de cristal, pero el CEO de Google, Eric Schmidt, se atreve a vaticinar el futuro de internet durante los próximos años. Durante el evento Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009, el ejecutivo entregó algunas pistas sobre los aspectos de la red en los próximos años.

Según recogen Read Write Web, el CEO aseguró que la red del futuro estará dominada por contenidos en chino, acabando así con la primacía del inglés. A su vez, la brecha que existe actualmente entre radio, televisión y web desaparecerá.

Para el 2014, Schmidt señala que:

1.- Dentro de cinco años, el chino será el lenguaje dominante en internet.

2.- Los adolescentes actuales son el ejemplo de cómo se usará internet en el futuro: saltando de aplicación a aplicación sin esfuerzo.

3.- Siguiendo los principios de la Ley de Moore, cinco años dan espacio a una enorme progresión tecnológica, por lo que los computadores tendrán muchas más posibilidades que los actuales.

4.- Igualmente, dentro de cinco años no llevaremos encima móviles, sino supercomputadoras de bolsillo. Si ahora ya sirven como GPS, cámara o acceso a Internet, es impensable lo que harán los smartphones dentro de un lustro.

5.- La mega banda ancha (velocidades de 100 MB) estará ampliamente extendida, y por ese mimo canal se distribuirán los contenidos de internet, televisión y radio.

Leer todo el artículo: http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=360434

El éxito de Internet, su fusión con lo cotidiano: http://www.publico.es/ciencias/265750/exito/internet/fusion/cotidiano