miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ciencia, el motor más poderoso para el desarrollo.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que la ciencia y la tecnología constituyen el motor más poderoso de México para impulsar el desarrollo y la competitividad.

Durante la ceremonia de entrega de premios Thomson Reuters a 20 científicos mexicanos, así como al Cinvestav y a la UNAM, el funcionario aseguró que el único camino para llegar a la ciencia y la tecnología es la educación con calidad.

En el auditorio Arturo Rosenblueth del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo que con estos galardones se reconoce el impacto científico de México en el mundo de la investigación, innovación y desarrollo.

Ante el director del Cinvestav, René Asomoza, directivos de Thomson Reuters e investigadores, expresó su beneplácito porque en el concierto de América Latina la actividad científica de México se ha venido destacando de forma sistemática.

Recordó que para obtener un premio Thomson Reuter no sólo se publica un buen trabajo de investigación, sino que debe tener un impacto importante en su área de aplicación y servido de base para desarrollos científicos posteriores.

Leer todo el artículo: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=217964&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Nota agregada: ¿Y el freno más poderos que tenemos en México?... ELBA ESTHER GORDILLO.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Política a la Méxicana.

Juanito vivirá en la sede delegacional
“Gente de AMLO y Clara Brugada no quiere que llegue”, insiste Acosta.

El delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, advirtió que nada le impedirá rendir protesta el próximo 1 de octubre, y afirmó que por cuestiones de seguridad se quedará a vivir en las oficinas delegacionales.

“Los Panchos Villa, la gente de Clara Brugada y de Andrés Manuel López Obrador no quieren que llegue, pero vamos a ver cómo entramos; vamos a gobernar Iztapalapa”, aseguró.

Luego de que Clara Brugada convocara a sus simpatizantes a concentrarse en la explanada delegacional el 1 de octubre, Acosta argumentó que, a partir del próximo jueves vivirá en la sede delegacional.

Leer todo el artículo: http://www.milenio.com/node/293012

viernes, 25 de septiembre de 2009

Gamers, preparados para Halo 3: ODST

El nuevo vidoejuego de Xbox promete ser la mejor opción de entretenimiento para quienes quieran desafiar sus habilidades en el arte de la guerra

La marca Xbox realizó el lanzamiento de su exitoso y esperado videojuego Halo 3: ODST (Orbital Drop Shock Trooper), que es la continuación de la zaga que rompió esquemas en la industria de los videojuegos y ha representado el producto más redituable para la firma.

La presentación se llevó a cabo en un ambiente de expectación bajo el lema Prepare to drop (Preparados para el descenso en español) con la presencia de más de 150 miembros de la prensa.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/55795.html

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SEP se deslinda de reparto de plazas.

Señala el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, que se busca terminar con una práctica muy nociva de compra, venta, herencia, y transa de plazas para maestros

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconoció ante senadores que no puede meter "las manos al fuego" por los procesos de distribución de plazas para maestros.

En su comparecencia, como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario encargado de la educación en el país dijo que se han comprometido con los estados de la República para transparentar los concursos, y se den en un contexto de exigencia.

Recordó que en el pasado proceso se publicaron los nombres de todos los maestros que fueron aceptados y resultaron ganadores de una plaza.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/628392.html

lunes, 21 de septiembre de 2009

Advierten riesgos de adicción a internet.

El abuso de redes sociales como Facebook y Hi5 o los juegos de video en línea son puerta de entrada para la adicción a internet, que podría impedir un desarrollo social normal de una persona, advirtió Georgina Cárdenas López, investigadora de sicología de la UNAM.

Dado que la vida virtual puede resultar más interesante que la real —en la que hay un sentido de pertenencia—, los usuarios de estas redes pueden estar frente a una computadora por horas sin darse cuenta del tiempo que transcurre y de lo que dejan de hacer.

No obstante, aclaró que esta propensión aún no está definida porque la investigación en México sobre este tema es incipiente.

“Los puntos de encuentro virtual como Hi5, Facebook, Sonico, entre otros, ofrecen un sentido de pertenencia a los usuarios, les permiten socializar y, por ello, son atractivos”, detalló la investigadora universitaria.

Leer todo el artículo: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/advierten_riesgos_de_adiccion_a_internet/726834

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Así celebra México la Independencia.

El presidente Felipe Calderón dio el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, donde recordó a los héroes de la patria. (Foto Agencia Reforma) En lo que fue su tercer grito de independencia, el presidente Felipe Calderón celebró a los héroes de la patria así como el Bicentenario de la fiesta nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 11:00 pm, el jefe del ejecutivo apareció en el balcón central de Palacio Nacional y tocó la campana durante 4 veces previo al grito.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el presidente Calderón, quien fue recibido en medio de una fiesta por parte de los asistentes a la plancha del Zócalo, gritó el tradicional viva hacia los héroes nacionales y al país.

“¡Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo; viva Morelos; viva Josefa Ortíz de Domínguez; viva Allende; viva Aldama y Matamoros!”, vitoreó.

Leer todo el artículo: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=141196

lunes, 7 de septiembre de 2009

Andrómeda, la galaxia caníbal (Algún día devorará a La Vía Láctea ).

Un equipo internacional de científicos ha descubierto lo que dice son "restos" de galaxias enanas vecinas destruidas e incorporadas a Andrómeda.
El equipo de astrónomos del Sondeo Arqueológicio de Andrómeda (que publican su investigación en la revista Nature) ha logrado obtener imágenes detalladas del evento que ocurrió a unos 2,3 millones de años luz de la Tierra.

Desde hace décadas se sospecha que las galaxias se consumen entre sí y que Andrómeda devoraba a las galaxias enanas que se acercaban demasiado.

Pero ahora por primera vez los astrónomos han logrado trazar en detalle el mapa de la enorme galaxia y han descubierto dentro de ésta a estrellas que no pudieron haberse formado allí.
Tal como ha explicado a la BBC Pauline Barmby, astrónoma de la Universidad de Western Ontario, Canadá, y quien ha participado en el estudio, el patrón de las órbitas de las estrellas pueden revelar su origen.

"Andrómeda está tan cerca de nosotros que pudimos trazar el mapa de todas sus estrellas" explica.

"Y cuando vimos una especie de estrellas agrupadas con la misma órbita pudimos saber que éstas no pertenecían a ese sitio".

Leer todo el artículo: http://noticias.terra.es/mundo/2009/0907/actualidad/andromeda-la-galaxia-canibal.aspx

viernes, 4 de septiembre de 2009

El cerebro agradece el uso de Tetris.

Un estudio de Mind Research Network destaca los beneficios del puzle ruso.
Por: Joan Isern Meix

Que Tetris pone a prueba nuestra capacidad cognitiva queda fuera de toda duda. Ahora, en cambio, Mind Research Network ha demostrado cómo afecta al cerebro el uso habitual de este puzle ruso, todo un clásico de los videojuegos. La empresa ha realizado un seguimiento durante tres meses a niñas adolescentes usuarias de Tetris, y ha observado que gozan de una mayor eficiencia y un córtex cerebral más espeso que el grupo de control.

Los investigadores han quedado sorprendidos, tal y como ha comentado el doctor Richard Haier: "Fue sorprendente que estos cambios no ocurriesen donde vimos más eficiencia. La relación entre la espesura del córtex y la mayor eficiencia cerebral sigue siendo un misterio."

Leer todo el artículo: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a9ec6a5c3704&pic=GEN

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Amazon, Microsoft y Yahoo se unen contra la digitalización de libros de Google.

Las compañías entran en la plataforma Open Book Alliance, que ven en el proyecto del buscador una amenaza a la competitividad del mercado

La coalición busca "desarrollar manifiestos públicos y documentos"

Si no puedes con el enemigo, organiza una buena coalición y ve a por él. Amazon, Microsoft y Yahoo planean formar una alianza para oponerse a un probable acuerdo que dará a Google los derechos para comercializar copias digitales de millones de libros, según informa The New York Times. El acuerdo entre Google y los grupos que representan a los autores y los editores, que está pendiente del beneplácito de los tribunales, ha concitado la oposición de varios sectores del mundo del libro. Incluso el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar si el acuerdo infringe la ley antimonopolio.

La alianza anti Google ha sido bautizada como Open Book Alliance , y Microsoft, Amazon y Yahoo! ya han acordado unirse a ella, según ha señalado a The New York Times el abogado especializado en legislación antimonopolio Gary L. Reback, que asesora a las tres compañías. El propio Reback lidera el grupo (surgido en parte comon respuesta a Google Book Search ) junto a Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro muy crítica con el proyecto de Google, y planea llevar el caso ante el Departamento de Justicia argumentando que lesiona la libre competencia. Además, los miembros de la coalición emprenderán demandas de manera independiente.

Ref.- http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/tech/tecnologia/amazon,_microsoft_y_yahoo_se_unen_contra_la_digitalizacion_de_libros_de_google/400718