martes, 26 de mayo de 2009

ASA-CONACYT, convocatoria para el desarrollo de tecnología aeronáutica.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Grupo Aeroportuario ASA convocan a todas las universidades e instituciones de estudios superiores del país a participar en el desarrollo de tecnología mexicana para el sector aeronáutico, como es el de monitoreo de riesgo por aves para el AICM, variaciones en la superficie de humedades y distribución de aves en el exvaso de Texcoco y Parque Alameda Oriente.

Leer todo el artículo: http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1177026.htm

El desarrollo de tecnología mexicana para el sector aeronáutico, es el eje que motivó al Grupo Aeroportuario ASA (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a emitir una nueva convocatoria para el concurso de universidades públicas y privadas e instituciones interesadas en la mejora y perfección de la técnica y la ciencia.

Leer todo el artículo: http://empresaexterior.us/2009052523352/logistica/lanza-el-fondo-asa-conacyt-convocatoria-para-el-desarrollo-de-tecnologia-aeronautica.html

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la dirección electrónica:

http://www.conacyt.mx/Fondos/Sectoriales/ASA/Index.html

o las páginas: http://www.asa.gob.mx y www.conacyt.mx

lunes, 25 de mayo de 2009

Miles de enlaces peligrosos en YouTube.

La compañía Panda Labs, firma de seguridad informática advirtió que en el sitio de videos en internet YouTube existen más de cuatro mil 900 videos con enlaces o direcciones a sitios web que contienen virus, troyanos u otro tipo de códigos maliciosos.

El reporte de la empresa de seguridad de origen español, destaca que este fenómeno es reflejo del interés que los cibercriminales han comenzado a tener sobre algunos de los sitios o plataformas más populares en la web como redes sociales tipo Facebook, Digg.com, MySpace o Hi5.

Leer todo el artículo: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/hacker/miles_de_enlaces_peligrosos_en_youtube/609376

jueves, 14 de mayo de 2009

De la madrid acusa a Salinas de Corrupto, y se desdice.

CSG fue corrupto; Raúl contactó con narcos: Miguel de la Madrid.

El ex presidente asegura sentirse decepcionado de quien fue su sucesor en el poder y a quien califica de ‘inmoral' respecto al dinero

El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia. Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.

De la Madrid dijo sentirse decepcionado del ex presidente, incluso, reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor.

"Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después", dijo en entrevista que Carmen Aristegui dio a conocer esta mañana en su informativo de MVS Radio.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/597660.html

Resultados de la busqueda "de la Madrid Salinas": http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=de+la+madrid+salinas&meta=

lunes, 11 de mayo de 2009

Google vs Wolfram Alpha.

¿Cuál viene a ser el sentido de la vida, el cosmos y todo el resto? Aquella fue la pregunta que ha tenido que dar respuesta la máquina de Douglas Adams, el superordenador de la Guía del Autoestopista Galáctico. Y la resolvió computando: 42. Bueno, algo similar, si bien de modo mucho más práctico, objetivo y extrapolable a la ciencia moderna, es lo que Wolfram Alpha tiene en sus puertas, el novedoso motor de búsqueda –y no un buscador- que está preparando Stephen Wolfram, genio matemático y autor del famosísimo programa Mathematica y del aceptado libro New Kind of Science, algo así como El Nuevo Tipo de Ciencia.

Leer todo el artículo: http://www.superhosting.cl/noticia/google-vs-wolfram-alpha-no-esta-lejos.html

En Google Labs se pueden ver los últimos avances en los que está trabajando Google a modo experimental: http://www.blogtelopia.com/tag/buscadores

GOOGLE LABS: http://www.googlelabs.com/

lunes, 4 de mayo de 2009

Reanudan clases el 7 de mayo en los niveles medio superior y superior, y el 11 en el nivel básico.

4 mayo 2009.

Por disposición de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública informa que están dadas las condiciones para reanudar las clases los días 7 de mayo para los niveles medio superior y superior; y el 11 de mayo en el nivel básico (incluyendo guarderías y preescolar), con las medidas preventivas de cuidado, limpieza y protección que las circunstancias exigen, a fin de garantizar las condiciones de confianza social, de protección en la escuela y que ésta vuelva a funcionar con normalidad.

Leer todo el artículo: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/bol1080409

También:

El regreso de estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, será hasta el 11 de mayo; en educación media superior y superior retornan el próximo jueves

CIUDAD DE MÉXICO.- Confirma el secretario de Educación federal, Alonso Lujambio, que el regreso a clases será de forma escalonada, ante la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana : en educación básica regresan hasta el lunes 11 de mayo, mientras que para la educación superior y media superior, será el próximo 7 de mayo.

El secretario de Educación dijo que para el regreso a las escuelas se establecerá un filtro escolar en el que participarán maestros y padres de familia, a fin de verificar la salud de los niños que regresan a clases.

Leer todo el artículo: http://www.informador.com.mx/primera/2009/100434/6/alumnos-regresaran-a-clases-de-manera-escalonada-a-partir-del-7-de-mayo.htm

domingo, 3 de mayo de 2009

Aumenta tus defensas ante la influenza porcina o influenza humana.

Según la filosofía naturista, no existirá nunca una infección si el organismo está sano, la mente ha de estar igual , por eso es básico comer lo mejor posible con alimentos sanos, naturales y alejar de nuestro interior pensamientos negativos de tristeza, rencor, estrés, envidia, así todo estará bien, y aunque estemos al lado de alguien con un enfermedad muy contagiosa como esta ocurriendo en estos dias con la influenza porcina o influenza humana, nos mantendremos sanos, si uno piensa así no se infectará, pues la mente también influye para bien o para mal, por ejemplo, si uno piensa que se va a resfriar al lado de una persona con gripe, seguro que enfermará.

Lee todo el artículo y PROTEGETE: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=27220