martes, 31 de marzo de 2009

Terra lanza un disco duro virtual de hasta 100 gigas de capacidad.

Terra Giga es un nuevo servicio que permite almacenar en los servidores de la compañía de Telefónica hasta 5 gigas de forma gratuita por medio de una aplicación que permite arrastrar y soltar los ficheros desde el explorador de Windows.

(Libertad Digital) Terra Giga es un disco duro virtual con una capacidad de almacenamiento de hasta 100 GB. Es un nuevo espacio de almacenamiento online que permite archivar, gestionar y compartir archivos de audio, vídeo, fotografías e incluso ver películas. Los usuarios pueden acceder desde cualquier PC con conexión a internet.

Leer todo el artículo: http://www.libertaddigital.com/internet/terra-lanza-un-disco-duro-virtual-de-hasta-100-gigas-de-capacidad-1276354966/

Más sobre "Discos Duros Virtuales Gratis": http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=discos+duros+virtuales+gratis&meta=

jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre la ética y la confianza en la ciencia y la tecnología.

Una reflexión breve sobre el caso de la investigación en torno a las células madre

Por Nelson Rúa Ceballos

A propósito del tema de las células madre sobre el que se ha hablado mucho en los últimos días en la prensa (El Espectador, El Tiempo, El Colombiano), surgen muchas inquietudes en torno a consideraciones de distinto tipo en las que se ponen la ética y la ciencia en la palestra pública. Se plantea que las posibilidades que brinda para la medicina el trabajo con este poderoso material genético no puede ser una razón para ignorar los compromisos éticos que supone obtenerlas. Qué dicen a este respecto los médicos, los ingenieros, los biólogos, los políticos, los religiosos, los filósofos? Sería interesante saberlo.

Leer todo el artículo: http://latekhne.itm.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=616:sobre-la-etica-y-la-confianza-en-la-ciencia-y-la-tecnologia-&catid=62&Itemid=99

Ética de la ciencia y la tecnología (UNESCO): http://www.unesco.org/bpi/pdf/memobpi44_ethics_es.pdf

sábado, 21 de marzo de 2009

¡¡No te calles!!

Participación Ciudadana...

No más inseguridad, es un espacio de ciudadano a ciudadano, es un espacio para TI, que quieres compartir tu experiencia de inseguridad pública; para TI que has sido víctima, donde puedas contar tu historia o experiencia , donde te puedas expresar libremente, sin sentir presión ni temor al redactar lo sucedido.

Entrar al sitio de ¡¡No te calles!! http://www.notecalles.org.mx/

Sitios que luchan contra la corrupción:

Transparencia Internacional (capítulo México): http://www.transparenciamexicana.org.mx/

Quejas o Denuncias contra Servidores Publico México): http://web2.tramitanet.gob.mx/JSP/secodam/quejas/Dquejaodenuncia.jsp

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal: http://www.cdhdf.org.mx/

jueves, 19 de marzo de 2009

Pesadilla cibernética.

Maestrosdelweb.com, un sitio local pero de relevancia internacional sufrió lo que muchos en la red: robo de dominio y de identidad que por unas horas significó caos. El ataque, sin embargo, dejó buenas lecciones.

Por: Claudia Cruz

¿Qué significado tiene el nombre Christian Van Der Henst y/o Maestros del Web dentro de la comunidad virtual, web, de desarrolladores hispanohablante?
– Christian fue la primera persona en crear una comunidad de diseño web en español. La historia de su trabajo en internet es conocida para todos los que nos dedicamos a la web como negocios, así como un punto de referencia para noticias y tendencias del futuro online.

Leer todo el artículo: http://www.elperiodico.com.gt/es/20090319/hitech/95146/

Para saber más sobre Maestros del WEB: http://www.maestrosdelweb.com/

miércoles, 18 de marzo de 2009

Planea IBM comprar a Sun Microsystems.

México, 18 de marzo.- International Business Machines Corp. (IBM) buscará adquirir a Sun Microsystems Inc. (JAVA), lo que le permitirá incrementar su peso en los mercados de telecomunicaciones, software, finanzas e Internet.

Si las empresas alcanzan un acuerdo, algo que podría ocurrir incluso esta semana, IBM probablemente pagaría en promedio 6 mil 500 millones de dólares en efectivo para adquirir Sun, dijeron las fuentes, quienes solicitaron el anonimato.

Leer todo el artículo: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=178515&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Algo más sobre el tema: http://news.google.com.mx/news?um=1&ned=es_mx&hl=es&q=ibm+comprar+sun

martes, 17 de marzo de 2009

13 de marzo Cumpleaños de la WEB.

El Universal
Viernes 13 de marzo de 2009

Hace 20 años, en este mes, Tim Berners-Lee, entonces investigador del Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire entregó su propuesta para un nuevo tipo de red entre computadoras

Era un papel técnico con un título sencillo: "Manejo de Información: una propuesta", escrito por un investigador europeo en un laboratorio de física y lleno de términos esotéricos como hipertexto y buscador. También fue el acta de nacimiento de la World Wide Web, una tecnología que ha generado inmensa nueva riqueza y transformado la forma en que trabajamos, aprendemos y nos asombramos.

Hace 20 años, en este mes, Tim Berners-Lee, entonces investigador del Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire (Consejo Europeo para la investigación Nuclear) en Suiza, entregó su propuesta para un nuevo tipo de red entre computadoras. Ese papel y la tecnología que envizionó, darían a luz a gigantes del tamaño de Google, Facebook, MySpace, Yahoo!, Amazon o eBay.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/52994.html

Para saber más sobre el tema: http://news.google.com.mx/news?pz=1&ned=es_mx&hl=es&q=cumple+20+a%C3%B1os+web

domingo, 15 de marzo de 2009

Los perfiles en Internet “inmortalizan” a la gente.

Los perfiles de las redes sociales o los blogs de las personas fallecidas quedan en Internet para siempre, con sus fotos, música, comentarios, amigos e incluso con las últimas conversaciones que mantuvieron sus propietarios. No hay ningún tipo de legislación y uno de los problemas es que no sabemos qué hacer en estas circunstancias.

El tema provoca cierta polémica y un poco de escozor. No existe en el mundo una legislación por la cual las empresas que prestan el servicio deban dar de baja a una persona fallecida. Tampoco parece posible seguir un procedimiento, porque las firmas deberían recibir una notificación del creador del perfil antes de dejar este mundo.

Leer todo el artículo: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=138430&id=281014&dis=1&sec=1

Los perfiles en Internet “inmortalizan” a la gente: http://www.elargentino.com/nota-32641-Los-perfiles-en-Internet-inmortalizan-a-la-gente.html

viernes, 13 de marzo de 2009

Científicos advierten sobre cambios climático irreversibles.

COPENHAGUE (AP) - Cientos de científicos del mundo advirtieron el jueves que el calentamiento global está superando las peores previsiones y amenaza con causar cambios "irreversibles" en el planeta.

Al señalar que no hay justificación alguna para no proceder, los casi 2.000 investigadores sobre el clima reunidos en Copenhague exhortaron a los dirigentes políticos del mundo a implementar de manera "vigorosa" las acciones económicas y tecnológicas disponibles para reducir las emisiones de gases de invernadero, que atrapan el calor en la atmósfera.

Leer todo el artículo: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7906884.html

Noticias sobre el cambio climático: http://news.google.com.mx/news?pz=1&ned=es_mx&topic=t&ncl=1291872953

jueves, 12 de marzo de 2009

Saya, la maestra robot.

11 Marzo, 2009 - 18:01
FUENTE: AP

Tokio.- La maestra robot japonesa pasa lista, sonríe y regaña, provocando las risas de los estudiantes con su rostro realista. Pero su diseñador dice que aún no está lista para reemplazar a instructores humanos.

A diferencia de robots de apariencia más mecánica, como Asimo, de Honda Motors, la maestra robot, llamada Saya, puede expresar seis emociones básicas -sorpresa, miedo, repugnancia, furia, felicidad y tristeza -porque su piel de goma es jalada desde atrás por motores y cables alrededor de los ojos y la boca.

Leer todo el artículo: http://eleconomista.com.mx/notas-online/tecnociencia/2009/03/11/saya-maestra-robot

Más entradas sobre robots: http://www.google.com.mx/search?ned=es_mx&hl=es&q=robots

miércoles, 11 de marzo de 2009

Mil millones para los tecnológicos.

El director general de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Alfonso García Ibarra, anunció que este año invertirán mil millones de pesos en los 239 tecnológicos del país.

Entrevistado en el marco de la XXV Reunión Nacional Estudiantil del IMIQ, el funcionario del gobierno federal reconoció que el presupuesto 2009 no es suficiente, pues la educación tecnológica superior tiene que ir de la mano con el desarrollo científico, al adquirir equipos con alta tecnología.

Leer todo el artículo: http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=111041

Son tecnológicos formadores de excelentes profesionistas: Alcalde de Matamoros
*Felicitó a los directivos de los Institutos Tecnológicos porque su trabajo académico se ha reflejado en que los profesionistas egresados tengan mejores oportunidades Ref.- http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=17726&relax=ERICK%20SILVA&mensub=HOME&pub=Matamoros,Tam

martes, 10 de marzo de 2009

Saturno perderá sus anillos.

Por Gerardo Martínez.

Algo muy extraño le está sucediendo a los anillos de Saturno, ya que cada día se ven más angostos y en algún momento terminarán por desaparecer.

Los expertos opinan que durante las próximas semanas hay que comprar o rentar un telescopio para poder observar el fenómeno.

Leer toda el artículo: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/temadeldia_nacional/saturno_perdera_sus_anillos/533635

Más sobre Saturno y sus anillos: http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=Saturno+perder%C3%A1+sus+anillos+&meta=

viernes, 6 de marzo de 2009

Tango cósmico de agujeros negros.

BBC Ciencia

Por primera vez, astrónomos lograron captar la mejor evidencia hasta ahora de un par de enormes agujeros negros, uno orbitando alrededor del otro en la misma galaxia.

Aunque ya se ha postulado la existencia de este tipo de "sistema binario" de agujeros negros, nadie hasta ahora había logrado detectarlo de manera concluyente.

Leer todo el artículo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7925000/7925722.stm

Pero también existen los agujeros blancos: http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_blanco

Algo de la NASA: La NASA lanza su primera misión en busca de planetas similares a la Tierra http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h5zKBAlmjJku7r_xOFWALbfkTzZA

jueves, 5 de marzo de 2009

La élite de Internet se reúne en México.

Julio I. Godínez Hernández
El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2009

Realiza la ICANN su XXXIV reunión anual en el DF. Los temas centrales: los dominios de nivel superior, las direcciones IP y los caracteres latinos.

Más de mil hombres y mujeres que toman decisiones, crean y gobiernan la red se encuentran reunidos en la ciudad de México.

Los encargados de organizar esta junta son la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN por sus siglas en inglés) junto con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). ICANN es la organización encargada de asignar y administrar todos los nombres de dominio en la red, lo que se traduce en un Internet seguro y estable.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/52836.html

Noticias extras en: http://www.idg.es/cio/ y http://www.soitu.es/index.html

martes, 3 de marzo de 2009

Garabatos contra la distracción.

Redacción BBC Mundo

Garabatear puede parecer a veces un ejercicio inútil o una pérdida de tiempo, pero investigadores de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, creen que los garabatos pueden ser una ayuda para mantener la mente alerta.

Científicos de esta institución educativa realizaron ejercicios de memoria con 40 voluntarios, a quienes solicitaron escuchar una llamada de teléfono y recordar nombres y lugares mencionados en la misma.

Leer todo el artículo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7917000/7917248.stm

Grafo analizando: http://www.grafoanalizando.com/pdf/LOSGARABATOS.pdf