viernes, 30 de enero de 2009

SEP anuncia construcción de 10 institutos tecnológicos.

Miércoles, 28 de Enero de 2009 19:48 El Universal
MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- A fin de atender el "déficit" de más de 20 mil jóvenes que desean realizar estudios de educación superior, rechazados o que no han podido ingresar a la UNAM, el IPN y la UAM, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en este año se construirán 10 institutos tecnológicos.

Desde septiembre del año pasado, informó el subsecretario, funcionan tres institutos tecnológicos en las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, sólo que lo hacen en instalaciones provisionales. Es hasta este año que iniciará la construcción de los edificios de esas sedes, en los que se albergará a mil jóvenes.

Leer todo el artículo: http://www.nssoaxaca.com/index.php/nacional/6-nacional-politica/7487-sep-anuncia-construccion-de-10-instituto-tecnologico

Temas relacionados: http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=SEP+anuncia+construcci%C3%B3n+de+10+institutos+tecnol%C3%B3gicos+&meta=

jueves, 29 de enero de 2009

Sube 7 lugares la UNAM en clasificación mundial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió siete posiciones en la lista mundial de universidades en la web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con esto, la máxima casa de estudios sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.

Después de la UNAM, la de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en el 138, la Estatal de Campiñas (Brasil), en el 159 y la de Granada en el 190.

Leer todo el artículo: http://www.jornada.unam.mx/2009/01/27/index.php?section=sociedad&article=038n1soc

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/165365.html

http://www.unam.mx/

sábado, 24 de enero de 2009

Turismo espacial: una realidad.

La realidad ya nos alcanzó. Y los viajes espaciales ya no son un mito, sino una realidad. Y es que, por primera vez una empresa, en este caso la Agencia de Viajes Virtuoso y Virgin Galactic, pone al alcance del público mexicano la posibilidad de ser uno de los primeros turistas espaciales.

Leer todo el artículo: http://eleconomista.com.mx/notas-online/tecnociencia/2009/01/23/turismo-espacial-realidad

Motivate.

Obtiene título de doctora en ciencias a los 88 años:

Concepción Torres Villarreal nació el 27 de marzo de 1920 en la Ciudad de México, dio clases en la Escuela Nacional Preparatoria durante 30 años y posteriormente en el Colegio de Bachilleres, donde impartió las materias de biología y ciencias de la tierra, entre otras.

Conoce toda la historia: http://www.milenio.com/node/153831

http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=107894

miércoles, 21 de enero de 2009

Muy interesante salto de Obama a la web de la Casa Blanca.

La residencia virtual del Presidente será tan importante como la real. Nuevas herramientas para nuevos retos con, eso sí, los mismos valores, según ha recalcado Obama en su discurso inaugural. Internet será uno de los nuevos instrumentos de este gobierno y ocupará un lugar privilegiado.

Leer todo el artículo: http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=116779&cHash=a8e22c6509

Vistar la Casa Blanca: http://www.whitehouse.gov/

martes, 20 de enero de 2009

Toma de Posesión: Perfil: Barack Obama.


La historia del presidente electo de Estados Unidos es definida por él mismo como poco convencional

Barack Obama, un político desconocido hace ocho años y que será el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, dice a menudo que el suyo arrancó como un viaje incierto al que pocos habrían augurado un final feliz.

Leer todo el artículo: http://www.eluniversal.com.mx/notas/570356.html

Para saber más sobre la toma te posesión de Barack Obama: http://news.google.com.mx/news?hl=es&tab=wn&ned=es_mx&nolr=1&q=toma+de+posesion+barack+obama

viernes, 16 de enero de 2009

Los peligros que esconde internet.

BARCELONA.- Seguro que te comunicas con tus amigos vía Facebook y compartes tus fotos con el Fotolog. Además, usas varios chats de Internet y aceptas archivos por el Messenger. Todos estos programas virtuales de relaciones sociales pueden ser un peligro para los menores. Por eso, la Generalitat, la Agencia Catalana de Protección de Datos y la Comisión de Libertades e Informática han editado tres manuales prácticos que se distribuirán entre profesores, alumnos y padres para informar de los peligros de difundir tu identidad a través de la red.

Leer todo el artículo: http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=7686&jsessionid=b630bc1c5cf7604d6077

Algo más sobre el tema: http://news.google.com.mx/news?hl=es&ned=es_mx&q=Los%20peligros%20que%20esconde%20internet&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

miércoles, 14 de enero de 2009

China apunta sus cañones contra los motores de búsqueda.

En el marco de la campaña contra el “contenido vulgar” en Internet, China comenzó una feroz batalla contra 14 páginas Web, entre las que se incluyen la de MSN de Microsoft. Asimismo, reprendió a Google por su falta de compromiso para eliminar portales de contenido ético cuestionable.

Ref.- http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=6895

martes, 13 de enero de 2009

Encuentro Obama-Calderón, el mejor de los últimos tiempos.

México, 12 Ene (Notimex).- Senadores del PRI y del PAN calificaron el encuentro entre el presidente Felipe Calderón y el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, como el mejor que se ha visto desde mucho tiempo.

Leer todo el artículo: http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=16637074

Resultados de noticias con respecto al tema: http://news.google.com.mx/news?hl=es&tab=wn&ned=es_mx&q=obama+calderon

El 31 de enero México empezará la fiesta por el Año de la Astronomía.

La noche del próximo 31 de enero arrancarán en México las actividades para celebrar el Año Internacional de la Astronomía, cuyo objetivo es divulgar información y despertar vocaciones relacionadas con esa ciencia mediante la evocación de “un hecho crucial” para esta área del conocimiento: la primera observación con un telescopio, realizada por Galileo Galilei en 1609.

Leer todo el artículo completo: http://www.jornada.unam.mx/2009/01/07/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie

Resultado de noticias sobre este tema: http://news.google.com.mx/news?hl=es&tab=wn&ned=es_mx&q=a%C3%B1o+de+la+astronomia

viernes, 9 de enero de 2009

Lo que viene en tecnología 2009.

50 Video tutoriales para Illustrator
Los tipazos de Smashing Magazine recopilaron una lista de 50 video tutoriales para Adobe Illustrator, el programa líder en gráficos vectoriales.
CES: Primer Blu-ray portátil de Panasonic
Panasonic es una de las pioneras y principales compañías que miran con fuerza al formato de video en alta definición.
DiVX7 ya está disponible
DivX ha lanzado lo que es hasta hora su última versión del paquete de software de video para Windows, DivX 7.
CES: Giinii Movit, una tablet con Android
La verdad es que últimamente muchas empresas han estado pensando en adoptar al sistema operativo de Google, Android en varios de sus equipos.
CES: Asus Eee Keyboard, la computadora en el teclado
Asus demostró este diseño concepto de teclado y computadora integrados.

... ver todo el sitio: http://www.sputnik.com.mx/