lunes, 29 de septiembre de 2008

El Porrismo.

El porrismo, impunidad patrocinada desde altas esferas del poder político: México, DF. El Bujandras, El Uva, El Gret, El He-Man, La Metro, El Blue, La Pene, El Demon, entre otros, son muy conocidos entre la comunidad universitaria. Detrás de esos alias existen historiales de actos vandálicos y porriles que comúnmente permanecen impunes. Actúan violentamente en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e históricamente, según todas las evidencias, son patrocinados y protegidos desde el poder político al grado que muchos de ellos forman parte de estructuras directivas de algunos partidos políticos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/28/el-porrismo-impunidad-patrocinada-desde-las-altas-esferas-del-poder-politico

sábado, 27 de septiembre de 2008

Solicitud de Apoyo para minatitlán.


Debido a las inclemencias del tiempo y la situación en que se encuentran varias familias de comunidades de nuestro municipio por las inundaciones, nuestro Instituto Tecnológico de Minatilán, solicita a la comunidad tecnológica y solidarios a recolectar:

1.- Agua purificada en la presentación que deseen,
2.- Alimentos enlatados no perecederos,
3.- Pañales desechables,
4.- Toallas sanitarias,
5.- Ropa en buen estado y
6.- MEDICAMENTOS (EN EL CUAL SE INDIQUE EL USO ADECUADO Y SU FECHA DE CADUCIDAD)

que serán vital para las personas afectadas por las inundaciones.

El período en el cual se estará recolectando será del 26 al 30 de septiembre del presente en el departamento de Comunicación y Difusión.

Nota: se les pide de la manera más atenta, separen en cajas rotuladas (con lo que contine) la ayuda que vallan a proporcionar para facilitar su entrega.

Gracias por su ayuda que nos es muy valiosa...

M.C. José Angel Toledo Alvarez

DESTROZADA MINATITLAN POR LA NATURALEZA.

*** “Es una Situación Diferente a la que
Hemos Vivido en otras Ocasiones” Ranulfo Márquez
*** 105 Comunidades Afectadas
*** Playón Sur, Jagüey, Guayabal, El Palmar
Y el Centro Comercial Inundados.
*** Ejército Mexicano Aplica Plan D-N-III

http://enlace.vazquezchagoya.com/?page_id=2032

viernes, 26 de septiembre de 2008

Segunda Vida.

Second Life , “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet.

http://proyecciondigital.blogspot.com/2008/06/second-life-un-mundo-virtual.html

domingo, 21 de septiembre de 2008

Egresa la primera generación de educación a distancia del ITD.

Durango, Durango.- Durango es pionero en la educación superior a distancia: El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) entregó a la sociedad la primera generación de egresados en esta modalidad que con 8 unidades lleva la oportunidad de la educación superior a las comunidades rurales de la entidad de 21 municipios... http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n860026.htm

sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Quién hará la poesía?

... Uno de los objetivos de las élites dominantes es estimular los estudios superiores en aquellas ciencias aplicadas que contribuyan al desarrollo material, convertir a las universidades sólo en instrumentos de reproducir el conocimiento que necesitan para mantener el sistema, eliminando aquellas carreras y asignaturas que humanicen al hombre e inciten su preocupación por el destino de la humanidad, como son las de las Ciencias Sociales. Esta sociedad del consumo requiere de ingenieros altamente especializados en determinados conocimientos, pero absolutamente ignorantes de la historia, las artes, el pensamiento profundo. ...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73006

jueves, 18 de septiembre de 2008

Noticia Extemporanea.

Una muestra de la vida nacional.

1 El 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz, de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Su discurso terminó con una frase devastadora: "Pobre México nuestro, tan cerca del futbol y tan lejos de la ciencia".

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/12/index.php?section=opinion&article=020a1pol

René Raúl Drucker Colín (Ciudad de México; 15 de mayo de 1937), científico mexicano especializado en Neurobiología. Actualmente es titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha sido presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y es articulista del periódico La Jornada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Drucker_Col%C3%ADn

Niños y Computadoras.

Los niños que utilizan computadoras sacan mejores notas en la escuela:

A pesar de las muchas voces críticas sobre la presencia de ordenadores en las aulas se daba por supuesto que estos eran beneficiosos para los alumnos, sin embargo, nunca hasta ahora se había realizado un estudio en nuestro país sobre la materia y los resultados son de lo más espectaculares.


http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/09/17/los-ninos-que-utilizan-los-ordenadores-en-las-escuelas-sacan-mejores-notas/

La dificultad de adaptarse a los cambios.

Para ser eficiente y productivo en el mundo físico hay que adaptar las herramientas del mundo virtual: http://www.elpais.com/articulo/semana/dificultad/adaptarse/cambios/elpeputeccib/20080918elpciblse_2/Tes/

lunes, 15 de septiembre de 2008

Web 3.0 podría ser tridimensional.

Con el desarrollo de nueva tecnología y un mayor ancho de banda, Internet pasó de ser una mera “biblioteca de información” (Web 1.0) a un sitio interactivo (Web 2.0) donde los usuarios pueden compartir contenidos, utilizar aplicaciones en línea o participar en alguna de las muchas redes sociales que existen. Y apenas es el principio.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/379084.senalan-que-la-web-3-0-podria-ser-tridimensio.html

martes, 9 de septiembre de 2008

Escenario del Mercado Laboral: ¿Qué estudiar?

Decidir qué estudiar implica un reto importante para los jóvenes que postulan cada año a la educación superior. En este proceso son diversos los factores que influyen a la hora de tomar la decisión apropiada: vocación, puntaje obtenido en la PSU, proyecciones laborales, limitaciones económicas, ejemplos y consejos de amigos, la presión de los padres. Todos estos son elementos importantes que en muchos casos provocan angustia y desorientación en buena parte de los postulantes.

http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=134944

¿Cómo será la web 3.0?

La Web 3.0 promete hacer de internet una herramienta intuitiva, una especie de asistente personal capaz de ajustarse a los hábitos de navegación y gustos de cada usuario: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/49151.html

miércoles, 3 de septiembre de 2008

NIWeek 2008: Programación en paralelo.

NIWeek es un escaparate perfecto para conocer las tendencias globales en materia de tecnología y, por supuesto, conocer como NI contribuye a solucionar las necesidades y problemas de una sociedad que cada vez demanda mayor capacidad en menos tiempo, pero sobre todo, un mundo que exige ser respetado en su naturaleza.
http://electronicosonline.com/noticias/notas.php?id=4864_0_1_0_M24